Como bien sabrás la higiene personal será muy importante a la hora de luchar contra la rinitis alérgica. Y es que si disfrutar de na buena higiene, podrás conseguir reducir tu exposición a los alérgenos, los cuales serán eliminados a la hora de realizar dicha higiene.
Para comenzar, te recomendamos ducharte al menos una vez al día. Esto se debe a que con una ducha eliminarás todos los granos de polen que puedan estar sobre tu cuerpo. Y es que aunque tu no los puedas ver, los mismos estarán hay, es decir que te producirán los temidos síntomas de la rinitis alérgica estacional. En la ducha te recomendamos lavar bien el pelo y sobre todo la piel.
A esto tenemos que sumar que el vapor del agua también te ayudará a limpiar las vías respiratorias.
Por otra parte, cuando estés sufriendo los síntomas de la alergia, lo mejor que puedes hacer es lavarte la cara y las manos. A la hora de lavarte las manos, eliminarás el posible polen que están sobre las mismas, el cual ingerirás a la hora de comer o acercarte las manos a la boca o nariz. Por otra parte, te recomendamos lavarte la cara, ya que así eliminarás el posible polen que esté sobre la misma.
Gracias a estos pequeños trucos, podrás conseguir que los síntomas de la alergia primaveral producida por los diferentes pólenes se reduzcan, lo cual agradecerás y mucho.
Finalmente, también tenemos que añadir que la higiene es importante, pero dentro de unos límites. Y es que no debemos estar todo el día duchándonos por ejemplo, ya que esto debilitaría de manera importante nuestro sistema inmunológico. Es decir que con una ducha al día sería más que suficiente, ya que nuestras defensas también tienen que aprender a luchar contra la alergia, la cual es la causante de producir la rinitis.