?Esta es la última nota de una serie en la que te explicamos cómo realizar programación asincrónica con el fin de poder lograr que las aplicaciones de Android con kotlin no se detengan y funcionen de la mejor manera. Todo esto forma parte de nuestro curso de kotlin. Antes de continuar leyendo te sugerimos que leas las notas anteriores para comprender bien el tema.
Veamos algunos de los beneficios que obtenemos con las rutinas en la programación asincrónica:
Las funciones asíncronas devuelven valores al igual que las sincronizadas.
No anulamos otro método para manejar el error. Simplemente podemos usar intente / atrape en el código asíncrono.
Las rutinas mejoran la programación asincrónica al ser livianas y esencialmente más rápidas que un hilo, ya que son apilables. Bueno, esto significa que, desde una perspectiva de multiprocesamiento, las rutinas no se asignan en el hilo de la CPU nativa, por lo tanto, no hay contexto: encender el procesador.
Fácil de llamar a cualquier código relacionado con la interfaz de usuario dentro del código asíncrono.
No estamos buscando errores, porque los errores se pasan correctamente por la pila.
La cancelación es más o menos que simplemente llame al método de cancelación en el alcance externo de la rutina y se cancelarán todas las rutinas internas.
Cómo puedes notar, realizar programación asincrónica con kotlin resulta ventajoso porque permite que podamos hacer aplicaciones Android de mejor calidad y evitar que se plasmen al usar un hilo continuo. Con esto también garantizamos el buen funcionamiento de las aplicaciones con lo que los usuarios estarán satisfechos con nuestro trabajo.
Más adelante seguiremos publicando algunos artículos referentes a este tema y a otros más sobre la programación con kotlin. También te recordamos que estaremos ampliando nuestro curso de javascript y el curso de C#, con el fin que puedas ampliar tu comprensión y dominio de los lenguajes de programación.