¿Qué es la virtualización?
Se trata de virtualizar un sistema operativo completo y se aleja del concepto de una máquina virtual Java. Es importante señalar que el concepto de máquina virtual no pertenece a Java, pues es mucho más antiguo. Este concepto se remonta a la década de 1980 en implementaciones como el código p de Pascal o ciertos compiladores de Cobol.
Ahora bien, ¿que se pasa de la fuente al código de bytes y la JVM lo interpreta? A partir de este momento, todavía no hay pasos para convertir el bytecode al código nativo de la plataforma en la que se ejecutará este programa. La máquina virtual de Java también hace esto. ¿Por qué es?
Hay varias razones para elegir este tipo de implementación. Aquí hay una oración muy importante para explicar esto mejor: "Escribe una vez, corre en cualquier lugar". Esto significa que puede generar el mismo código para cualquier plataforma: Windows, Linux, Mac o Android. Esta frase es un eslogan creado por Sun Microsystems para resaltar los grandes beneficios de las capacidades multiplataforma de Java. Por supuesto, la principal ventaja del lenguaje es que te permite crear programas muy simples y rápidos en cualquier plataforma.
El entorno de tiempo de ejecución de JVM
Como sabes, la máquina virtual Java es una consola de proceso. En otras palabras, funciona en una plataforma específica. Esta máquina puede interpretar y ejecutar instrucciones escritas en bytecode, que es el propio código binario de Java. Esto lo hace el compilador del lenguaje Java. Ahora bien, esto es Bytecode, que es un código binario de Java, no un lenguaje de alto nivel.
Todos estos aspectos son fundamentales para programar en Java, pues permiten el correcto desempeño de las aplicaciones creadas con este lenguaje de programación. Esto es fundamental para mantener la seguridad del código, de las aplicaciones y las empresas que los utilizan.