webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
WebNoticias 6/18/2014 22:06
WebNoticias
Bitcoin
Moneda digital
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Bitcoin Moneda digital
 
Nunca más evidente que la moneda es un concepto difícil de relacionar con un valor significativo, pero que implica una condición común a cualquier definición: su representación debe ser aceptada por t
 

Nunca más evidente que la moneda es un concepto difícil de relacionar con un valor significativo, pero que implica una condición común a cualquier definición: su representación debe ser aceptada por todos los que deciden adoptarla.

Desde la primera moneda, que nació de común acuerdo a grandes rasgos, de piedra, material que fue mutando a metal, al Bitcoin, moneda virtual, los que no hemos cambiado somos los humanos, seguimos inventando modos de representación del concepto de valor.

Hace ya 5 años, que el Bitcoin viene imponiéndose, de hecho, hay empresas que quieren competir con la idea, por ejemplo los Microsoft points, que también es moneda digital canjeable dentro de ciertos sistemas, en su mayoría juegos.

El Bitcoin, supera a los otros intentos, en su globalización, no es administrado por ninguna empresa, ni controlado por ningún gobierno, tan rebelde como la propia internet, el Bitcoin se mueve y registra en sistemas criptográficos de forma descentralizada, de manera que nadie puede arrogarse el derecho de determinar su valor más que la demanda y su propio movimiento.

En principio, las ventajas de este instrumento económico parece evidente, no es material, no está sujeta a valor de países, ni geografías, puede administrarse, acumulares, negociarse desde cualquier lugar, no está sujeto al horario bancario, no es confiscable, no está auditada por ningún país, ni se puede manipular su valor.

Parece un engaño. De cierta manera lo es, el Bitcoin es un convenio entre partes que admiten su valor, sin verlo, sin existencia física, el Bitcoin es un número, un asiento contable en un libro con muchos dueños, tantos como tenedores del Bitcoin.

Su calidad de portable en forma tan sencilla como una administración de cuenta por internet, lo hace más sencillo de transferir, negociar, dividir que cualquier moneda de cualquier país.

El Bitcoin es más que nada un valor de confianza, un refugio para la economía de los países que con la globalización comparten las vacilaciones de la economía puntual de los países.

Aunque con gran movilidad, la moneda digital, es una alternativa de inversión que no está sometida a la inflación de la moneda local, ni a las transacciones de poca confianza en garantías dudosas. Es curioso que en ese sentido, el Bitcoin es más sólido que un billete de “carme y hueso”.

No sería de extrañar que pronto, los países comiencen a pensar en generar conceptos monetarios similares, después de todo ya hay una tarjeta plástica para el transporte, ya hay para compras, para transferencias, fidelización de tarjetas negociables, de allí a comenzar a retirar el sistema de billetes y monedas, no es más que otro de los convenios en que tienen que ir pensando los países.

La emisión y control de moneda es cada vez más complicado, cuando la respuesta parece tan sencilla: un sistema como el Bitcoin para cada país, representado en un plástico.

Es un esfuerzo parecido al que se realizó en Argentina cuando se impuso la tarjeta SUBE, como la mayoría de las ideas que generan adhesión masiva, el Bitcoin está comenzando a fundar políticas monetarias a las que tendrá que sumarse cualquier país que quiera permanecer a la vanguardia de los negocios del futuro.

 

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de WebNoticias
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.