webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
PYMEs 8/30/2015 10:12:02 AM
PYMEs
Recursos humanos para PYMEs
Enrolamiento de personal factor de éxito
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Enrolamiento recursos humanos para PYMEs capacitación de recursos humanos capacitación para PYMEs coaching a PYMEs consultoría para PYMEs tactyca.com Gestión para PYMEs
 
Cómo administrar tus recursos humanos.
 

El objetivo superior de cualquier empresa, es que sus empleados no sólo compartan su misma visión, sino que estén preparados para hacerlo.

Los recursos humanos son el eje de una PYME, la línea de flotación que la mantiene en curso.

La capacidad de inspirar y persuadir a los empleados para seguir acciones que se han delineado para conseguir un objetivo es en sí un logro.

Es en ese sentido que las empresas que cuentan con un programa de capacitación para PYMEs lleva una ventaja importante desde dos puntos de vista, ha comprendido que cuenta con un recurso que pude plantear la diferencia, demuestra a sus empleados que son importantes en los logros que a los que se pueda acceder.

Esto presupone a su vez, dos acciones, una en la que se tiene en cuenta la capacitación de los recursos humanos, la otra en el Coaching empresarial, el nivel de dirección es el que primero tiene que asumir su rol de liderazgo y empujar las acciones enfocadas, generar sentido y significado.

La técnicas para generar fidelidad, son las mismas que se tienen en cuenta para fidelizar clientes, ventajas, beneficios, consecuencias respecto a acciones de mejoramiento.

Para las PYMEs enrolar profesionales es un camino de avances y retrocesos, el trabajo en las empresas se percibe más como un sistema de obediencia y exigencias, la capacidad profesional compite en el mismo terreno, a veces, queda implícito que por sobre la capacidad existe un nivel de mando, es la situación que tienen que trabajar con los altos niveles.

Ordenar no es sinónimo de organizar. Un dirigente, debe tener en claro la diferencia y por lo tanto en claro su rol, el proceso de motivación va de la mano de la percepción de la diferencia.

La idiosincrasia de la administración de recursos humanos es uno de los factores que más interactúa con la cultura, enseñar a auto gestionarse dentro de un grupo en el que las capacidades y roles se encuentran distribuidas en diferentes direcciones, pero deben conciliar, es entender el rol personal y el de los demás. Elegir es una palabra que se ejerce en todos los niveles, las motivaciones no son siempre los mismos ideales, hay, por otra parte, una motivación principal, el dinero y es el verdadero enemigo de la inspiración, ya que desvía el foco sobre el que se deben plantear actitudes.

Una cosa es trabajar para y por el dinero que se percibe, otra, trabajar por motivaciones personas y que el dinero sea una parte del objetivo, pero la fundamental sean la ambición intelectual, la satisfacción por amor al trabajo personal.

El método de exigir obediencia, sólo por el nivel que nos confiere autoridad, por años el modelo de la empresa, ha demostrado ser obsoleto.

Si algo ha surgido de las nuevas empresas en Internet, es que el espacio en donde directivos y empleados comparten responsabilidades y más que ordenar un líder convoca voluntades, es el método más beneficioso para todos los componentes del grupo y sobre todo es el factor diferenciador que convierte el espacio de trabajo en un clima laboral ideal.

Las empresas que mejor sortean las dificultades llevan una historia de buen concepto en lo laboral, respeto a recurso humanos.

El sistema de ordenar y obedecer promueve un sistema de exigencias, en las que cualquier beneficios, aún el económico pierde su potencia en algún momento, a la larga o a la corta, el beneficio de la empresa se ve afectado.

Enrolar es una posición diferente, no sólo frente a empleados, sino a proyección de la empresa.

Cuando los recursos humanos se encuentran debidamente motivados, y el aspecto económico es un solo eso, un aspecto y no el más importante, el compromiso no está condicionado por motivaciones volátiles como lo es el dinero.

Enfocarse en el logro personal y trasmitir eso a los empleados es uno de los otros más importantes para una empresa, es el efecto que hará la diferencia competitiva.

Este enfoque plantea un horizonte más amplio, abre una visión hacia otro aspecto de la vida, tiene que ver con la cultura de sumar en vez de reprimir, a la hora del balance, es una visión a la que seguramente encontrarás más adhesión de la que se puede lograr con sólo limitarse a contratar autómatas que estén obligados a realizar su trabajo.

 

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Tactyca

Promocionar tu página también

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de PYMEs
Aptitudes del buen emprendedor
Subsidio para PYMEs
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Negocios
¿Cuáles son las opciones para desplazarme por la ciudad?
Mariah7
Ventajas de contratar el alquiler de un vehículo con chófer
 
3/13/2019 7:26:33 AM
 
Ventajas de mudarte cerca del trabajo en Leganés
Mariah7
Ventajas de mudarse cerca del trabajo
 
3/13/2019 7:21:28 AM
 
Roscones de Reyes: un dulce siempre deseado
Mariah7
Pastelerías, dulces tradicionales, tartas personalizadas
 
3/11/2019 6:33:47 AM
 
¿Qué podemos hacer para encontrar empleo?
EduardoF
Bolsa de trabajo
 
12/31/2018 02:19:18 p.m.
 
Frávega Fábregas un fraude
AnaAbregu
Frávegas no cumple, atención al cliente no existe.
 
5/25/2018 6:15:53 PM
 
Traducción financiera inglés español: unión de ciencias y letras
redaccion2pe
traduccion financiera ingles español
 
11/13/2017 1:31:00 AM
 
Calderas de gas Innovación para el 2017
calderas
calderas de gas
 
9/19/2017 10:01:17 AM
 
Persianas de PVC en Alicante: la importancia de la iluminación en la oficina
redaccion2pe
todos los lugares en los que se necesitan, las persianas cumplen un rol importante, pero lo hacen de manera particular cuando son requeridas en una oficina. Esto se debe a que la iluminación del espac
 
8/23/2017 9:23:20 AM
 
Peligros que puede proporcionar una caldera de gas vaillant
calderas
calderas de gas y condensación vaillant
 
8/23/2017 5:28:21 AM
 
Algunas ideas sobre objetos promocionales originales
redaccion2pe
Quienes tienen alguna organización, con fines de lucro o no, saben acerca de la necesidad de darse a conocer, pero no solo ello, después han de procurar mantenerse en la mente de sus potenciales usuar
 
7/26/2017 7:53:19 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.