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posicionamiento 2/20/2016 1:40:30 PM
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Búsquedas locales para el posicionamiento
Tendencias en el posicionamiento web
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Nuevas perspectivas en los resultados de búsquedas por internet
 

No es el volumen de las búsquedas el desafío, ellas ya se contienen con tecnología y algoritmos matemáticos, sino el resultado detallado, lo que implica que los usuarios han ido aprendiendo y afinando sus criterios, no sólo en contenidos y calidad, sino en cercanía.

La Internet nos ha mal acostumbrado a todo ya y cerca, para el caso necesario, es así que las empresas están apuntando a un posicionamiento en buscadores de forma local, una difusión dirigida a un público que consulta todo en Internet y cerca para el caso de productos o comidas o salidas de entretenimiento, segmento importante de búsquedas sobre todo en celulares.

El contexto local será el protagonista del año presente, la distribución de la empresa por zonas, algo común en las grandes ciudades son una réplica de lo que se realiza con las búsquedas, las empresas suelen agruparse por zonas, los clientes encuentran en el mismo lugar un abanico de oportunidades.

Es así que los catálogos dirigidos, los sitios que aglutinan contenidos específicos, son los ideales para presentar productos. Una de estas experiencias, en el sector inmobiliario, Netinmobiliarias, una propuesta de contenidos de interés del sector, que sin publicidad y en forma gratuita ofrece la posibilidad de acercar al usuario un abanico de información de todo origen, que comparte espacio con empresas locales que tienen que ver con el rubro.

Por eso mismo, la participación en las redes sociales cuentan con un protagonismo como canal de comunicación, aunque no intervienen en forma directa en ranking de posicionamiento, aunque sí en visitas de posibles clientes.

El problema de la empresa es cuantificar los resultados comparativos, teniendo en cuenta su mercado local respecto al internacional, teniendo en cuenta que la inversión en actividad SEO posicionamiento depende de posibilidades en el mercado local y global, los analistas indican que hay fuerte apoyo de Google ante los resultados locales, una tendencia que muchas empresas exigían.

La respuesta de Google ante necesidades del mercado suele ser positiva, no hace mucho y ante el advenimiento de la aplicación de remates los usuarios sufría de “rematitis”, cada búsqueda indefectiblemente remitía a esa aplicación en detrimento de empresas con exhibición de sus propios productos en sistemas de comercios electrónico similares, a lo que Google ha puesto fin atendiendo los reclamos de sus propios clientes que se veían perjudicados con acciones de gran volumen a determinadas modas o viralización.

Según la tendencia, hay una remarcada preferencia por los resultados que remiten a empresas cuyos productos se pueden ver y tocar, sobre todo en determinados rubros como el gastronómico o el de productos importantes como la propiedades inmobiliarias o automotor usados.

Los buscadores cambian su perspectiva de resultados de la forma en que mejor muestra resultados de relevancia, mucha de las quejas de los usuarios es que su presencia es visible en situaciones indeseadas y que la atención administrativa de dicha actividad altera el ROI, el retorno por la actividad implementada.

Es un poco la experiencia de las redes sociales en la imposibilidad de actividades puras que competen al tema en difusión, y fáciles de manipular en clics y accesos, hicieron que los buscadores no tomen en cuenta la actividad masiva, el término “viralizar”, refiere casi específicamente al mundo de las redes sociales, en las búsquedas los factores son de naturaleza de contenido más que sorpresa, crítica, política o los más usados, los que emplean la ridiculez, golpes, efectos insólitos; aspectos que poco tienen que ver con el concepto con que los buscadores clasifican información.

En el año en curso, según se perfila la tendencia, las búsquedas locales son las que se llevan las mejores ganancias.

  

 

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  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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