webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
posicionamiento 10/31/2016 12:04:06 a.m.
posicionamiento
5 formas de conseguir visitas en el sitio
Actividades que puede realizar cualquiera para atraer la atención de usuarios
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web contenidos originales comunicación y posicionamiento SEO posicionamiento posicionamiento en bucadores estrategias de posicionamiento posicionamiento en Google posicionar en google
 
Aunque lo ideal es recurrir a un especialista SEO posicionamiento no dejan de ser actividades que suman interés.
 

Lo ideal para conseguir visitas es tener en claro qué promueve las condiciones de atracción de un sitio, luego, tener en cuenta que esas condiciones provengan de búsquedas, para las cuales sin duda tendrá que recurrirse a técnicas SEO, por lo que es poco probable que se consiga ese tipo de accesos al sitio.

Sin embargo eso no impide que haya maneras de convocar, sin necesidad de técnicas SEO, aunque sean formas más bien domésticas cuyo impacto debería medirse, con lo cual, de nuevo se cae en la acción de una herramienta de SEO posicionamiento.

Una de las formas es establecer algún medio de colaboración de personas a las que les interese participar, ya sea con contenidos como servicios, en la mayoría de los casos, se necesitará contratar a quien provea contenido y sea capaz de publicar en medios de prensa, colocando artículos de referencia que señalen al sitio.

Para ello es ideal que el sitio cuente con un área de colaboración en la que puedan participar los usuarios con sólo anotarse, este método probablemente requerirá de reglas claras para participar, ya que los sitios requieren de especificidad de temas.

Autores invitados a colaborar, son una forma de fortalecer el sitio.

Uno de las condiciones que debe incluirse en este aspecto es la originalidad, los contenidos originales son los que proveen de visibilidad a los sitios, si además, están bien diseñados con vínculos asociados a palabras clave, mejor, aunque es más difícil que autores colaboradores se ocupen de este aspectos, una parte porque es complicado detectar cuáles son esas palabras clave y por lo general es información interna sensible.

Es por esto en algunos sitios, una de las estrategias es generar programas a los que se alimenta con esas palabras y luego generan automáticamente la relación de vínculo mediante programación. Es una de las mejores formas de asegurar contenidos que responden a palabras clave interesantes.

Otro de los métodos es participar en otros medios con la misma temática, eso permite incluir un vínculo hacia nuestro sitio.

Comentar en blogs o medios de prensa en las que se tocan temas de nuestro interés es una práctica bastante usada, y por el abuso o a veces por la participación del vínculo sin comentario, existe una moderación permanente por parte de los sitios de esta forma de participación, el exceso de vínculos está considerado un abuso y es probable que no se le permita participar si incurre en solamente escribir de sí mismo y no del artículo al cual comenta.

Crear un medio propio que permita ingresar artículos, como los Blogs, no es una mala estrategia, sin embargo hay mejores, las que difunden en otros medios sus contenidos y las que proveen de técnicas para poder reutilizar los recursos que uno mismo ha provisto.

Estos casos son los de los medios que listamos a continuación:

www.xost.com.ar

www.xitio.com.ar

www.webnoticias.com.ar

www.sociedaccion.com.ar

www.sintagmas.com.ar

www.netinmobiliarias.com.ar éste último específicamente de temática para inmobiliarias.

En otras palabras, para encontrar atención de usuarios, lejos de las redes sociales en donde es tan perenne cualquier convocatoria y el esfuerzo es superior a los resultados, mejor participar en los sitios que participan del mismo rubro, introducirnos en la comunidad en la que participan nuestros potenciales clientes es una de las mejores formas de conseguir visibilidad por nuestros propios medios.

El impacto de estas actividades podrá ser poca al principio pero una de las cualidades de cualquier actividad SEO es la persistencia, con tiempo, regularidad y contenidos originales, el efecto a mediano y corto plazo es siempre beneficioso.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de posicionamiento
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.