webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
redaccion2pe 1/13/2017 10:11:11 AM
redaccion2pe
Abogados divorcio Toledo: trabajar para que todo termine bien
abogados divorcio toledo
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags abogados divorcio toledo
 
La separación legal es uno de los procedimientos más sencillos que contempla el derecho en España. Sin embargo, lo que debería ser fácil se complica cuando hay sentimientos de por medio
 

La separación legal es uno de los procedimientos más sencillos que contempla el derecho en España. Sin embargo, lo que debería ser fácil se complica cuando hay sentimientos de por medio. Tristeza, dolor, rabia, soledad y venganza, son algunas de las cosas con las que hay que lidiar. Entre las labores de los abogados divorcio Toledo se tiene que atender también ese factor humano de la separación.

En la mitad de la línea que divide a dos personas que alguna vez se amaron, están estos profesionales tratando de lograr acuerdos beneficiosos para sus clientes. Ellos deben mediar, explicar y de vez en cuando calmar a sus representados. El jurista no es un psicólogo, pero en varias ocasiones le tocará sensibilizarse y dar una palabra de aliento.

No se trata solamente de dividir los bienes de una expareja. La realidad es que a veces subestimamos la labor del jurisconsulto en este procedimiento, pero su rol sobrepasa la barrera de lo legal. El abogado con vocación tiene un perfil humanista, es comprensivo y trata de negociar.

Lo que hace el asesor jurídico

Lo primero que hace un buen profesional del derecho es escuchar al cliente. Para garantizar una buena defensa, lo fundamental es tener la mayor cantidad de datos posibles. Entre las informaciones de utilidad están el número de propiedades adquiridas durante el matrimonio, el sueldo de ambas partes, el número y la edad de hijos, entre otros.

En este proceso de escucha activa, el asesor legal tendrá que entender cuáles son los intereses reales del usuario, tratando de hacerle comprender qué es lo que se puede hacer y qué no. Hay personas que se dirigen a una oficina de asesoría jurídica o a un juzgado, en busca de venganza. Eso está muy lejos de ser la prioridad de un juez.

El otro trabajo vital que hacen estos profesionales, está relacionado a todo el procedimiento jurídico que conlleva la disolución del matrimonio. Esto significa visitas a los tribunales, además de redactar y enviar los documentos necesarios. ¿Quién te recordará los recaudos necesarios para proceder? ¡Ese que te representará ante la corte!

No se trata de pelear

Otro aspecto que los expertos en leyes comprenden, es que este procedimiento es más satisfactorio cuando dejamos las peleas atrás. Para convencerte, el jurista deberá aplicar las técnicas de mediación adecuadas.

Por esto, la mejor recomendación que te podemos dar es optar por el divorcio express. Si esto no se puede realizar, entonces llega al tribunal con un acuerdo hablado con la contraparte y no pierdas la disposición a negociar. Verás que todo es más rápido, económico y sin complicaciones.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de redaccion2pe
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.