webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
redaccion2pe 2/3/2017 6:05:27 PM
redaccion2pe
Servidor VPS: ¿Qué es y para quien es útil?
servidor VPS
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags servido VPS
 
Un servidor VPS, del inglés virtual private server, es una forma de dividir un equipo en varias particiones de modo que, cada una de ellas actúe como una máquina independiente
 

Un servidor VPS, del inglés virtual private server, es una forma de dividir un equipo en varias particiones de modo que, cada una de ellas actúe como una máquina independiente, teniendo su propio sistema operativo y pudiendo ser reiniciada independientemente. La idea de la fragmentación se inició con los mainframes pero ha florecido con el impulso de los sistemas informáticos.

Los clientes acceden a este servicio como superusuarios, con todos los derechos, lo que les permite la instalación y ejecución de casi cualquier programa (excepto antivirus y cortafuegos). Algunos incluyen restricciones estrictas, pero estas se consideran blandas si se miden junto a las que presentan los modelos de almacenamiento compartido.

Los servidores VPS pueden ser:

·         Administrados, si el cliente no maneja las actualizaciones, configuraciones o análisis de errores durante el uso. Generalmente recibe asistencia del proveedor.

·         O no administrados, cuando el usuario es responsable de gestionar su propia instancia. En este caso él es garante del funcionamiento correcto del mismo. La compañía suministradora solo se encarga del hardware y del control del tiempo de procesamiento.

Historia de la virtualización

IBM creó espacios virtuales en los 60 para promover la utilización de costosos sistemas (mainframes) segmentándolos en máquinas lógicamente independientes. Estas eran capaces de procesar varias aplicaciones simultáneamente. Veinte años después esta estructura dio origen al modelo distribuido (cliente-servidor) que permitía a varios equipos económicos independientes ejecutar programas.

La gente perdió el interés en la virtualización por un tiempo, pero actualmente es tendencia en el área, de nuevo. La razón es que las organizaciones apuntan a incrementar el uso y la flexibilidad y a disminuir los costes de los recursos informáticos. Muchas empresas hoy en día, como Microsoft, IBM, Citrix, entre otras, la ofrecen como solución.

Ventajas de un servidor VPS

Ocupando una posición intermedia entre las opciones de alojamiento exclusivo y compartido, este tipo de servicio tiene muchas de las ventajas del primero, en cuanto a capacidades y funciones, pero a un coste inferior. Los clientes comparten un equipo, pero cada uno controla totalmente su espacio lógico.

Los planes asociados al mismo son más eficientes en cuanto a capacidad de almacenamiento y ancho de banda. La configuración es más sencilla y controlada por el usuario, quien crea o elimina sitios de Internet a conveniencia y puede personalizar el sistema operativo.

En resumen, si no requieres de todas las ventajas de tu propio servidor dedicado, con los VPS disfrutarás del poderío, privacidad y seguridad de estos al precio de uno compartido. Solo necesitas seleccionar aquel servicio que más se adapte a tu necesidad.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de redaccion2pe
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.