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DataGestion 8/19/2017 10:02:18 PM
DataGestion
Marketing digital para empresas
Visibilidad de empresas en Internet
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Técnicas de posicionamiento de empresas en Internet
 

El marketing digital tiene sus propias estrategias, diferentes del marketing tradicional, el medio en que se propaga funciona con normas diferentes, el éxito de hacer visible una empresa, ya no depende de la saturación publicitaria, el usuario está entrenado en hacer desaparecer la saturación y concentrarse en las aplicaciones en que las empresas instauran sus estrategias de marketing, las redes sociales.

Lo ideal para llegar al consumidor es que nuestro producto aparezca tras una convocatoria provocada por él mismo en una búsqueda.

No se le puede ofrecer una publicidad a la vista, no es asunto de que pase un usuario por una calle o miles de conductores por una avenida, nosotros debemos procurar que la publicidad alcance al cliente cuando él nos convoca.

El posicionamiento tradicional intenta sellar una imagen, una marca, un producto entre las preferencias del consumidor, en Internet hay que entender al consumidor, buscarlo donde está, y colocarle la convocatoria, no a cualquier usuario, sino al potencial cliente.

El marketing on line comienza con la investigación sobre tendencias de cómo el potencial cliente solicita, pregunta, comenta sobre el producto que podemos ofrecerle.

El modo de colocar el producto al alcance del potencial cliente es que el Google muestre el vínculo de nuestro sitio ante la solicitud de un usuario, es por ello que ser visible es ser visible para el buscador.

Entonces el marketing digital se llama a las estrategias para el posicionamiento en buscadores.

Todas las estrategias a implementar, se organizan respecto al cliente, al usuario, usando los medios que usan los usuarios, es por ello que toda novedad que adoptan los usuarios, son los medios en los que las empresas deben implementar actividades de marketing.

Cuando se diseña un sitio, se debe pensar en el usuario y se diseña para él, la elección del contenido, su distribución, el análisis de palabras clave son más importantes que la estética, de nada sirve un sitio espectacular que no es visitado por nadie, es mejor un sitio no tan ambicioso o con propuestas que conlleven un mantenimiento costoso, y determinar que el mantenimiento del sitio tenga que ver con cambios adecuados para que los buscadores lo tengan en cuenta.

Luego, tener en cuenta que los medios de comunicación, como las redes sociales son importantes para mantener comunicación con esos usuarios, pero no participan en el posicionamiento, de manera que implementar exhaustivas estrategias de marketing en esos medios y descuidar otros, más importantes para el posicionamiento web, como los medios de prensa o blogs, no es una situación beneficiosa, sobre todo porque se pierde el bien más valioso: el tiempo.

Identificar las palabras clave, generar contenidos informativos, más que imagen o video, original, es decir, no copiar de otros sitios son actividades más eficaces y enfocadas en los factores que Google prefiere para el posicionamiento en buscadores.

El SEO posicionamiento, las técnicas para lograrlo han evolucionado y se apoyan en diversas herramientas, entre las más importantes, el análisis de tendencias de las cuales surgen las palabras clave.

La construcción de relación entre el mundo exterior y el sitio es uno de los factores más efectivos, construir contenidos claros, informativos, y publicarlos en medios de prensa se ha vuelto una herramienta eficaz.

La recomendación usual es generar textos de más de 500 palabras, esto es más o menos una página en A4, con tamaño 12, a espacio simple, con uno o dos enlaces al sitio, no más que eso. Lo ideal es que los vínculos estén relacionados a palabras clave.

La investigación sobre la competencia determinará los términos de publicación, el tiempo y cantidad de contenidos y una vez determinado un plan de publicación hay que sostenerlo en el tiempo, Google registra la persistencia y el crecimiento de novedades.

Un plan ed marketing on line, debe tener como eje la difusión de contenidos y vínculos desde sitios externos, cuantos más, mejor, como sostener un ritmo constante de novedades es costoso, desde DataGestion hemos desarrollado estrategias para generar contenidos valiosos que se pueden propagar fácilmente sin vulnerar la regla de copiar y pegar que está penalizadas por los buscadores.

El marketing digital es una cuestión importante para el éxito del posicionamiento en buscadores que es a su vez el principal factor de éxito para la visibilidad de la empresa.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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