webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 2/5/2018 12:03:35 a.m.
DataGestion
Suscribe a fuentes RSS y Widgets para posicionamiento en buscadores
Diseño de sitios optimizados para generar fuentes RSS y mejorar las posibilidades del posicionamiento
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores diseño de sitios posicionar en Google posicionar web fuentes RSS Widget para posicionamiento posicionamiento natural posicionamiento en google
 
Posicionamiento en Google
 

Los robots buscadores de Google, están altamente especializados, la Internet es demasiado campo de rastreo. Es ya un gran logro que pudiera escanear las miles de páginas que se agregan por día, no sitios, páginas, porque cada página que se agrega, de cada sitio, es tenida en cuenta por los buscadores.

Una lección importante es que cuando ya has logrado que una página se clasifique, es decir, que se la encuentra en los buscadores, no la elimines, porque mucho ha costado que esté allí, para que te deshagas de ella, aporta al posicionamiento en buscadores más de lo que imaginas.

Una de las políticas del diseño de sitios, debe ser tomar alguna determinación con las páginas con contenido obsoleto o productos que no están disponible, la mejor forma es informar al usuario, mediante un cartel o imagen que el producto está fuera de stock, o, como se hace en los Foros de consultas, informar el tiempo en que el contenido se publicó, de este modo el usuario tomará la determinación sobre si prestar atención al contenido o no.

Todo esto para decir que lo más importante para el posicionamiento web son los contenidos, y el crecimiento constante, el volumen importante, que son el único modo de neutralizar las acciones de la competencia.

Es sabido que sostener un creciente contenido, y además difundirlo, es costoso, en dinero y en tiempo, es por ello que muchos tomaron la determinación de copiar y pegar un mismo contenido, es una acción inocua que no tiene  ningún efecto.

En principio, Google toma como la de fecha de publicación más antigua, la original, la comparará siempre con otras del tema, si encuentra una idéntica, la ignorará. Por eso, tampoco sirve copiar contenido de otros sitios y usarlo.

Google tiene un proceso llamado Panda, que se ocupa especialmente de controlar que lo que tiene clasificado sea original.

Escribir y escribir contenido, es a escala humana, imposible, debido al volumen creciente, es cada vez más difícil, algunos intentan neutralizar el volumen con la cantidad. Contratan servicios de blogger, que escriben, comentan, difunden en redes sociales. Esto también es infructuoso, por empezar, es caro, luego, es muy difícil sostener una uniformidad de criterios entre muchas personas; finalmente, los algoritmos de Google ignoran las redes sociales por ser fácilmente manipulables, esta es la principal razón por las que cambian tantas veces las políticas de las redes sociales, intentan estar a la altura de las exigencias de los algoritmos para impactar en los procesos de posicionamiento en buscadores, por ahora, no lo ha logrado.

Mientras entonces, nos quedan unas pocas acciones por realizar, y estas son, aprovechar contenido de sitios que generan buenos contenidos, sin copiar y pegar. El más interesante, desde mi punto de vista, lo tiene este propio sitio, y otros con este mismo servicio, esto es generar fuentes RSS o Widgets.

Widgets o Gadgets son ventanitas que muestran contenidos que están en otros sitios. Es el caso de los contenidos se ven en la página principal de este sitio. Para ello, esos sitios deben estar diseñados para ese propósito, en DataGestion, diseñamos Widgets a pedido.

Los Wigets de este sitio, se pueden solicitar, en el menú de Pie, opción Recursos, donde se puede bajar un documento que enseña cómo utilizar este importante recurso.

Luego, suscribirse a fuentes RSS, hace que nos lleguen noticias, ello se hace abriendo los sitios, por ejemplo entrar en http:/www.datagestion.com.ar y hacer clic en el botón de fuente RSS, el botón amarillo, arriba a la derecha, desde el que se ingresa a la fuente: http://www.datagestion.com.ar/rss/RSSDataGestion.xml

Permite suscribirse a ella.

Pero algo importante es, qué se logra teniendo ese recurso, que los robots especializados en ese tipo de fuentes, las clasifiquen y ello suma una opción más para acercarte al posicionamiento. Es uno de los procesos a tener en cuenta a la hora del diseño del sitio, que el material de contenidos se imprima, además en el formato de fuente RSS, de este modo los usuarios pueden suscribirse, y de paso ayudamos a los procesos de posicionamiento con información del contenido ya organizada. Los procesos de posicionamiento de Google están preparados para tomar ese tipo de información y lo harán más rápido que el contenido usual.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.