webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
cimertec 3/5/2015 7:56:43 AM
cimertec
Los celulares como estrategia
El movil es un recursos interesante para captar clientes
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags negocios con móviles dispositivos celulares atención al cliente marketing
 
Con buenas estrategias, control y seguimiento el recurso del teléfono sigue siendo el más efectivo.
 

Ninguno siente que sea un blanco para algún negocio, solo por el hecho de tener un dispositivo móvil. La mayoría de las personas indican que no suelen atender asuntos de venta por teléfono, o que cuelgan antes de enterarse siquiera cual es la oferta.

Pero la realidad de los números contradice esa cuestión. Nos negamos a perder el tiempo con lo que no nos interesa, pero atendemos, sin darnos cuenta a lo que sí. Eso es suficiente para que haya una oportunidad de venta.

Las redes sociales, además, no hay que olvidarlo, registran nuestros teléfonos, como medida de seguridad, y además conocen nuestros gustos personales, y se suma a que tenemos en relación de amistad, amigos con gustos comunes.

Las redes sociales necesitan diferenciar amigos de familiares o conocidos, y ya han ido incorporando poco a poco esa característica.

El objetivo de todos esos movimientos es que nos preparan como clientes, para ofertas telefónicas y además utilizarán nuestros contactos para la mismo.

Los servicios, cada vez más dependientes de formularios a través de un sitio, así como las compras en e-commerce, y marketing por mail, no han logrado superar a la comunicación telefónica en términos de beneficios, porque aún con las ventas ignotas de lugares de venta, en algún momento el objeto debe llegar a manos del cliente, y hay una premisa en toda situación de negocios que sigue siendo interesante, el contacto con el cliente se debe sostener.

Mientras algunas empresas realizan la operación y se desentienden del cliente, no se dan cuenta que están perdiendo un potencial para el que ya se ha pagado, tener el cliente requiere de una inversión que se pierde si no se capitaliza.

Es en esa dirección que los teléfonos cumplen su mejor función, no sólo por mantener un cliente, sino que mantenerlo significa que está contento, y por lo tanto nos recomendará. Cada cliente es a su vez un agente de venta propio, por el cual sólo dependemos del tiempo, tarde o temprano acercará otro cliente.

Es por ello que no hay que dejar un recurso tan importante al azar, lo mejor es tener controlado y atendido el sector de comunicación con el cliente y llevar un seguimiento pormenorizado de las necesidades que plantea, aún cuando esté expresada en forma de queja.

La atención telefónica, se desaprovecha cuando está siendo cubierta por personas que además realizan otras tareas, secretarias, asistentes; es un desperdicio.

Esta actividad debería estar en manos de una persona cuyos objetivos sean solucionar los problemas que le plantean o recursarlos en vías de una solución, además de extraer la mayor cantidad de datos posibles del cliente con el fin de aprovechar la llamada para el futuro.

Algunas empresas colocan en espera la llamada, mientras ofrecen alternativas, negocios, productos, alertas, es un buen método del que no conviene abusar, los clientes suelen impacientarse porque entienden que los están envolviendo en una compra, fuerzan el uso de su tiempo, y eso puede ser contraproducente e indisponer al cliente.

Es difícil controlar el número de llamadas, lo mejor es investigar la forma más eficiente, hay suficiente experiencia y métodos para ello, dejar este punto al azar del humor del que atiende es el primer fracaso y un desperdicio de valiosos recursos.

Cada cliente piensa que su problema es el más importante y el único, no hay que sacarlo del error, sino por el contrario, hacerlo sentir que así es. El primer maltrato es cuando la persona a cargo desestima por menor cualquier problema planteado.

La llamada del cliente, antes que la llamada al cliente, es mucho más provechosa, ya que es él el que hay dado el paso de comunicarse, desaprovecharlo con rechazos es una tontería que se paga a la larga. El maltrato a clientes se difunde mucho más rápido que el buen trato.

Por último, insistir con llamadas inconducente a personas que no son clientes y manifiestan que tampoco lo serán, son un maltrato adicional que se paga con mala publicidad.

El teléfono es uno de los mejores recursos de marketing, pero mal entendido, se puede convertir en un gasto inútil.

Lo mejor es planear todas las circunstancias y darles importancia de alto nivel.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de cimertec
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E E autores de webnoticias con inicial: E E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G G autores de webnoticias con inicial: G G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O O autores de webnoticias con inicial: O O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V V autores de webnoticias con inicial: V V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X X autores de webnoticias con inicial: X X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
AVATAR DE PARTICIPANTES
PRENSA juansan Maripez Maripez JulioBarco Marcostere JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
+ VISITADOS
Bitcoin Las publicaciones más leídas 23961
WebNoticias
Nunca más evidente que la moneda es un concepto difícil de relacionar con un valor significativo, pero que implica una condición común a cualquier definición: su representación debe ser aceptada por t
 
6/18/2014 22:06
 
Frávega Fábregas un fraude Las publicaciones más leídas 378
AnaAbregu
Frávegas no cumple, atención al cliente no existe.
 
5/25/2018 6:15:53 PM
 
Género fasculino o memenino Las publicaciones más leídas 363
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
7/8/2018 12:03:06 a.m.
 
diversidadliteraria.es extraños concursos y otras avivadas Las publicaciones más leídas 360
AnaAbregu
Cuidado con dejarte llevar por un falso entusiasmo, ese tipo de concursos no revisan la calidad de tu trabajo, sino la capacidad de tu bolsillo
 
6/24/2017 9:32:19 AM
 
Por qué leer a Saer Las publicaciones más leídas 354
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, Metaliteratura revista de literatura
 
3/12/2018 12:01:56 a.m.
 
Presentación LIMBO de Noé Jitrik Las publicaciones más leídas 345
AnaAbregu
Literatura latinoamericana
 
11/16/2017 12:00:07 a.m.
 
Aguafuertes según el género Las publicaciones más leídas 342
AnaAbregu
Literatura, relatos, cuentos, escritora argentina
 
1/7/2018 12:02:25 a.m.
 
Ficción y literatura Las publicaciones más leídas 339
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
5/28/2018 12:02:07 a.m.
 
Género Policial, género ciencia ficción Las publicaciones más leídas 330
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
6/12/2018 12:01:03 a.m.
 
El diálogo como recurso literario Las publicaciones más leídas 324
AnaAbregu
Literatura latinoamericana, relatos, literatura
 
9/27/2017 12:01:43 a.m.
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.