webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
ArtistaPlastica 7/9/2018 12:03:35 a.m.
ArtistaPlastica
Entrevista a la artista plástica Silvia Albuixech
Silvia Albuixech artista plástica Argentina, muralista, docente de arte
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags arte visual arte abstracto arte abstracto artistas plásticos argentinos artistas plásticas argentinas Silvia Albuixech artistas visuales exposición de arte
 
Arte moderno
 

La artista plástica y muralista Silvia Albuixech, fue invitada  a exponer por Espacio Tucumán, sito en  Suipacha 140, ciudad autónoma de Buenos Airesdesde el 28 de junio al 31 de julio del 2018.

Esta muestra completa una trilogía de muestras que comenzaron con “Retratos del tiempo” “Cosmos” y la que se presentaré en esta ocasión en Buenos Aires “Universo”.

Nos cuenta Silvia Albuixech:

 

Soy pintora y mi lenguaje es de imágenes, líneas, colores, vivencias existenciales y a esas imágenes las he planteado desde mi muestra “Retratos del Tiempo”.  Mi obra apunta al concepto de inteligencias múltiples de Gardner. Usando la idea unificadora de “Universo” para incluir temas, colores, respuestas a varios tipos de inteligencia.   

Todo artista desea que su obra lo trascienda en tiempo y espacio. Mi concepción es trabajar, no solo con las imágenes de lo que se ve, sino también abstraer una parte del todo -no es el caos- porque tiene una figuración,  aunque no es la figuración cotidiana, sino una figuración disfuncional, fluida, dinámica, por eso mismo, me he basado en nuestra finitud para sintetizar cada obra y atrapar ese tiempo. El planteo es sobre nuestra propia temporalidad y desde mi caballete responder las preguntas esenciales que nos han preocupado desde siempre.

Soy artista desde siempre, desde antes de ser, también fui docente de la Escuela de Bellas Artes de la UNT. Mi formación académica, como la de muchos latinoamericanos, fue a través de la Escuela de Bellas Artes, la Facultad de Artes y la Universidad Complutense de Madrid.  Mi vocación artística se reveló a temprana edad siendo mi primera maestra Mecha Romero a los que le siguieron, entre otros , Aurelio Salas, Ramón Fernández, Luis Lobo de la Vega , Exequiel Linares y Manuel López Villaseñor en España. Íconos del arte del Siglo XX.

Mis referentes en pintura son los Maestros del siglo XX; e inspirada por los muralistas mejicanos  como Siqueiros, Orozco, Tamayo, Camarena,  me inicie también en este lenguaje. Inclusive el del relieve, realizando obras públicas en México, Canadá, Sudáfrica, Cuba, además de Argentina. También con los grandes referentes de  nuestro país,  como Berni, Spilimbergo, Castañino, Carpani y Carlos Alonso, entre otros.

Como artista trato de focalizarme en mi obra y tengo una buena relación con los pinceles, la tela  y los colores. Si he recibido cierto reconocimiento es por las obras que realicé en instituciones oficiales; y también de artistas que me distinguieron invitándome a participar en Encuentros artísticos, y el público que reconoce mi obra y se suman a la propuesta artística que propongo, con entusiasmo.

En octubre próximo estoy invitada con un proyecto pictórico en la ciudad de Verna, Bulgaria.

Acabo de regresar de una extensa gira por la costa Este y Oeste de los Estados Unidos para difundir mi libro “Meditación Pictórica” -presentado en la última feria del libro- y visitar galerías de arte y museos norteamericanos con vistas a muestras en ese país, en un futuro cercano.  Estas son algunas de mis observaciones de las galerías y museos que visite:

La tecnología está jugando un papel crucial en la evolución del arte post Internet con un mayor protagonismo de la fotografía, el arte producción – la puesta en escena – de la obra de arte. 

Las imágenes visuales resuenan en nosotros incluso mucho después de que las palabras hayan desaparecido de las muestras. Es importante adherirse  a los nuevos formatos, tecnologías y tendencias emergentes que determinan cómo comunicamos sin fronteras en un lenguaje universal de imágenes disfuncionales.

Los movimientos claves en la comunicación visual tienen que ser la integración de estas tecnologías, en particular de la telefonía celular que ya forman parte de nuestra realidad, y una nueva estética más transparente, abierta, honesta, reconocible, e inmediata.

Mi obra apunta a traducir la vida diaria para esclarecer importantes eventos desde mi caballete, desde mi paleta; como la fotografía de impacto está interesada en la verdad, y estas imágenes resonarán en el público, y enfatizarán eventos que destacarán en un futuro cercan

Video de presentación de la exposición

 

 

 

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de ArtistaPlastica
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.