webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 9/5/2018 8:51:30 AM
EduardoF
Y ahora, la vuelta al cole: la cuesta de septiembre
Cuesta de septiembre
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags cuesta de septiembre vuelta al cole gastos
 
Regreso a clases
 

Durante la época estival nos olvidamos, en la medida de lo posible, del reloj. Un mes de vacaciones nos aleja por completo de la responsabilidad de cumplir horarios. Por otra parte, la vuelta al trabajo, el resto del tiempo no vacacional, no es tan dura como en invierno, los horarios de verano son más flexibles, incluso, se acortan. El horario de verano es más suave y el trabajo, en general, menos estresante, salvo para la hostelería. 

Pero, en pocos días, el otoño hará su entrada triunfal y por delante nos espera la tarea de reajuste: despertador para peques y padres, desayunos, ida y vuelta del colegio, trabajo... A veces, parece imposible que podamos coordinar tanta disparidad de horarios. Pero, poco a poco, progresiva y paulatinamente, vamos acomodándonos a la rutina.

Es importante crear un espacio en el que, con el mayor clima de calma posible, vayamos incorporando los nuevos hábitos y horarios. Si, nosotros los padres, lo afrontamos con optimismo y tranquilidad, facilitaremos el que nuestros hijos lo asuman de la misma manera.

Empatizar con nuestros hijos e involucrarlos en la toma de decisiones con respecto al inicio del nuevo año escolar, será altamente beneficioso. Podemos sentarnos con ellos, revisar el material del año pasado, ver si algo se puede aprovechar... Después, elaboramos una lista con lo que hace falta comprar y los llevamos con nosotros.

Es importante que participen en la compra del material y el vestuario. Los nuevos libros, cuadernos, bolígrafos, lapiceros... es muy atractivo para ellos. No hay más que recordar la ilusión con la que los recibíamos cuando nosotros éramos pequeños. Pero, claro está, para los padres hay una parte difícil de llevar, la económica.

La compra de material escolar, libros y vestuario se hace bastante cuesta arriba. Y, aunque nos hayamos afanado en ahorrar un poquito de aquí y otro poquito de allá durante todo el verano, a duras penas nos alcanza, por lo menos, a la gran mayoría. Los créditos rápidos pueden ser de gran ayuda en estos casos. Son, simplemente, el pico que necesitamos para completar los pagos que nos supone el inicio de curso. Una vez que la solicitud es aprobada, la disponibilidad del efectivo en cuenta es inmediata. Al tratarse de pequeñas cantidades de dinero, la tramitación es rápida y sin complicaciones. 

El gasto medio estimado por alumno con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, se sitúa sobre los 1.200 euros. Claro está que esta cantidad sube o baja, dependiendo de varios factores:

* Centros públicos, subvencionados o privados

* Ciclo educativo: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato

* Transporte escolar

* Actividades extraescolares

* Clases de apoyo

En fin, la famosa cuesta de enero para todos los sufridos ciudadanos, encuentra su homóloga cuesta de septiembre para los resignados padres de hijos en edad escolar. Es un extra al que todos deben hacer frente en mayor o menor medida. 

Unos lo asumirán sin problemas, otros recibirán ayuda familiar y el resto, solicitarán los préstamos sin papeleos que les permitan pagar todo lo imprescindible para la puesta en marcha escolar. Un dinero que nos librará de la preocupación de no poder pagar todos los gastos al momento. Sin preguntas incómodas, ni papeleo innecesario. Sin nóminas, tan solo justificando unos ingresos periódicos. 

Bastante complicada se nos hace la vuelta al cole a todos los niveles, emocional, psicológico y económico, para que también fuera un problema conseguir esa cantidad de dinero que necesitamos al momento, en tiempo record. 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
La mejor manera de moverse por Barcelona
La democratización empresarial mediante el SEO
Cómo ser fotógrafo o diseñador gráfico con criterio
Por qué elegir un buen teclado para PC
¿Qué podemos hacer para encontrar empleo?
Las diferencias entre financiar y pagar al contado
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Negocios
¿Qué podemos hacer para encontrar empleo?
EduardoF
Bolsa de trabajo
 
12/31/2018 02:19:18 p.m.
 
Frávega Fábregas un fraude
AnaAbregu
Frávegas no cumple, atención al cliente no existe.
 
5/25/2018 6:15:53 PM
 
Traducción financiera inglés español: unión de ciencias y letras
redaccion2pe
traduccion financiera ingles español
 
11/13/2017 1:31:00 AM
 
Calderas de gas Innovación para el 2017
calderas
calderas de gas
 
9/19/2017 10:01:17 AM
 
Persianas de PVC en Alicante: la importancia de la iluminación en la oficina
redaccion2pe
todos los lugares en los que se necesitan, las persianas cumplen un rol importante, pero lo hacen de manera particular cuando son requeridas en una oficina. Esto se debe a que la iluminación del espac
 
8/23/2017 9:23:20 AM
 
Peligros que puede proporcionar una caldera de gas vaillant
calderas
calderas de gas y condensación vaillant
 
8/23/2017 5:28:21 AM
 
Algunas ideas sobre objetos promocionales originales
redaccion2pe
Quienes tienen alguna organización, con fines de lucro o no, saben acerca de la necesidad de darse a conocer, pero no solo ello, después han de procurar mantenerse en la mente de sus potenciales usuar
 
7/26/2017 7:53:19 PM
 
Si te gusta coleccionar compra cajas de madera
redaccion2pe
Una buena idea para iniciar una colección es comprar cajas de madera. Es de los objetos más lindos y funcionales que pueden ser utilizados para regalos, guardar recuerdos
 
6/30/2017 6:18:49 PM
 
Textil publicitario, usos más comunes
redaccion2pe
Vas caminando por la calle un día, y te cruzas con algún conocido y te detienes unos segundos para saludarlo
 
4/13/2017 1:47:03 PM
 
¿Qué dice exactamente el RD 2177 sobre trabajos verticales?
calderas
Trabajos Verticales
 
1/17/2017 12:43:01 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.