webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 12/3/2018 12:01:07 a.m.
DataGestion
Canales de marketing digital
Estrategias de posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google marketing digital redes sociales posicionamiento Google posicionar empresas estrategias de marketing
 
Marketing digital
 

Está claro que la intención de las aplicaciones es recaudatoria, para ello, tienen que volverse masivas, con lo que los servicios que ofrecen deben cumplir un propósito esencial: posicionamiento en buscadores.

El asunto presenta varios puntos de vistas, por una parte, para un sitio personal, informativo, e-commerce, el propósito es el mismo, de manera que la conclusión lógica es que esas aplicaciones se diseñen para ayudarte en el proceso.

La cosa no es así ni funciona de esa manera. El que se posiciona con las estrategias de esas aplicaciones, es la aplicación misma, hay un porcentaje de la torta que le toca al que decide confiar sus estrategias de marketing a ese tipo de aplicaciones confiando en que si se suelta un tiro al aire en el medio de la masa, la bala le toca a alguien, y ese alguien producirá una repercusión a su alrededor, algo así como una onda expansiva.

Un sistema que confía el propósito de éxito al azar de la masa, es un sistema que no crece en proporción a beneficios, sino en administración, gestión y recursos humanos.

Las redes sociales son el producto más aplicado en marketing, pero el resultado no es acorde a la intervención en recursos humanos y gestión.

Por una parte, porque los buscadores no tienen en cuenta los accesos que provienen desde las redes sociales, por ser fácilmente manipulables, en respuesta a esta exclusión, las redes sociales proponen sitios o páginas, directamente conectadas como servicios, de manera que “lo gratis”, se convierte en un imán, relacionado a lo fácil que resulta participar, todas actividades que encubren lo importante: cómo destacarse sin necesidad de buscar “a dedo”, uno a uno, los clientes, asociarlos contactarlos. Si algo tiene la Internet es precisamente acceder a los clientes sin necesitad de buscarlos, buscarlos en la red, es la misma acción que buscarlos en el mundo real, no tiene sentido, es trasladar métodos del marketing a un medio que funciona de otra manera.

La palabra clave es destacarse: trabajar con la diferencia y calidad de contenidos es la clave para acceder a los clientes, sin necesidad de buscarlos uno por uno, o por grupos.

Implementar estrategias de marketing en las redes sociales es como rascarse la oreja izquierda con la mano derecha, cuando puede realizarse directamente proponiendo al buscador, contenidos diferenciados.

Sin embargo, hablar de contenido diferenciados es un albur, no es posible conocer el contenido de la competencia, sin utilizar recursos humanos especializados; por una parte porque el mismo proceso infiere llegar a ese recurso especializado: conocimiento de las cualidades de la persona que se necesita.

La idea es ahorrar camino, administración y gestión, y es, desde ese punto de vista que las redes sociales muestran su mejor cara, el orden correcto para un organizar un canal de comunicación con el cliente es conocer qué quiere ese cliente, para ello, se gestiona, mediante herramientas de análisis de tendencias una consulta sobre cuáles son las inquietudes de los clientes que ya están en las redes, respecto al producto que queremos ofrecer.

Una vez que conocemos la forma en que los usuarios buscan lo que podemos ofrecerle, necesitamos difundir contenidos al respecto, y con ello, ya estaremos en el camino directo.

Para elegir los sitios donde difundiremos tenemos opciones de sitios en los que se puede colocar ese contenidos, y si  esos sitios no tienen demasiada publicidad, será mejor.

Esos sitios son medios de prensa, blogs, foros.

En mi caso recomiendo estos: www.xost.com.ar, www.xitio.com.ar, www.webnoticias.com.ar, www.sociedaccion.com.ar, www.sintagmas.com.ar y para el caso de exclusivos contenidos sobre temas inmobiliarias, construcción, decoración, arquitectura, materiales de construcción y todo lo que tenga que ver con el mundo inmobiliario: www.netinmobiliarias.com.ar

Los mejores canales para implementar estrategias de marketing no son las redes sociales, sino los medios donde hay contenidos que se pueden clasificar, y que son detectados por los buscadores como medios idóneos de información.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Pros y contra del Hot-linking
SEO posicionamiento para ecommerce
Diseño de sitios
Actividades del SEO posicionamiento
Negocios online
Mejorar el posicionamiento web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Política
Canales de marketing digital
DataGestion
Marketing digital
 
12/3/2018 12:01:07 a.m.
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Posicionamiento, diseño de sitios y blog, exito web
 
7/7/2018 12:03:37 a.m.
 
Las patas cortas de las mentiras de Macri
Teveo
La gestión Macri, luego de 2 años, cero inversión, cero crecimiento
 
1/31/2018 5:58:16 AM
 
Se robaron todo
Teveo
Macri nos está saqueando todo esto
 
1/14/2018 6:30:06 AM
 
Record mundial de Argentina
Teveo
Macri verdaderamente nos ha puesto en las tapas del mundo.
 
12/24/2017 7:24:01 AM
 
Carrió es esta, que le quede claro al mundo
Poliburo
Es un elemento político reutilizable, se acomoda a cualquier discurso que le conviene al que la compró
 
12/21/2017 6:04:26 AM
 
BA aumentó las multas por estacionar en la rampas
Teveo
Admiramos las iniciativas positivas de este gobierno
 
6/7/2017 8:05:23 AM
 
Marcos Peña y la hipocresía de los funcionarios de este gobierno
Teveo
Enterate de quiénes son estos sátrapas
 
6/1/2017 11:11:00 AM
 
La farándula y la política
Teveo
Algunos fueron pagos pero los idiotas que aportaron gratis fue peor
 
5/21/2017 10:52:22 AM
 
Renuncia de Macri
Teveo
Macri le reconoce al gobirno anterior logros que a él lo derrotaron
 
8/24/2016 6:15:17 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.