webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 1/31/2019 12:48:36 PM
EduardoF
Cómo ser fotógrafo o diseñador gráfico con criterio
Fotografía y diseño grático
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags diseño grafico diseño fotografia
 
Criterios de diseño
 

Las profesiones de diseñador gráfico y fotógrafo están empezando a ser muy denostadas. El motivo principal es claro: el desarrollo de la tecnología informática, más específicamente del software especializado.

Antes, era imprescindible disponer de una serie de conocimientos teóricos y técnicos para realizar una buena fotografía profesional, como por ejemplo el uso de la luz natural, o la optimización del espacio y de los distintos tipos de enfoque.

En cuanto a los diseñadores gráficos, no solo aprenden a utilizar esos mismos programas en las escuelas de arte y en los cursos especializados, sino que memorizan múltiples técnicas de composición y de uso del color.

Lo que ha ocurrido, en resumidas cuentas, es que cualquier persona puede emular una fotografía profesional gracias a las numerosas opciones de filtros fotográficos y de diseño de hojas en blanco que permiten utilizar estos programas.

Esto es bueno hasta cierto punto, ya que la profesión se amplía y se democratiza en un mundo en el que la formación no es gratis, y rara vez algunas personas pueden permitirse estudiar si no recurren a créditos rápidos o cuantías determinadas de becas públicas. Pero la desventaja es evidente: en la actualidad, todo el mundo cree que puede ser fotógrafo o diseñador gráfico si domina el programa informático adecuado.

Por desgracia, los clientes de estas personas no suelen distinguir la diferencia de profesionalidad existente entre una persona diletante de estos ámbitos profesionales, alguien que solo ha aprendido a manejar una serie de programas, y un auténtico graduado en dichas especializaciones. Pero existen. Los filtros no siempre pueden arreglar el mal encuadre de una fotografía, y los programas de Adobe no instruyen sobre la teoría del color y la mejor manera de sacar partido a las distintas combinaciones cromáticas.

El software es necesario, y sobre todo es necesario pagar por él mediante un préstamo personal si se trabaja profesionalmente en estos campos. Pero el aprendizaje sigue siendo fundamental, y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a entender o apreciar.

La moraleja es la siguiente: hay que procurar combinar siempre la teoría con las herramientas necesarias. Si no se dispone de medios económicos para estudiar, siempre existe la posibilidad de instruirse de manera autónoma mediante manuales.

Pero hay que evitar el intrusismo en la medida de lo posible y respetar la profesión, al menos si realmente estamos interesados en ella y no es ningún capricho pasajero.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
La democratización empresarial mediante el SEO
Por qué elegir un buen teclado para PC
¿Qué podemos hacer para encontrar empleo?
Las diferencias entre financiar y pagar al contado
Cómo organizar tu primer evento temático
Unas pequeñas reformas urgentes a bajo coste
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Diseño
Cómo ser fotógrafo o diseñador gráfico con criterio
EduardoF
Criterios de diseño
 
1/31/2019 12:48:36 PM
 
Textura y color
DecoradoresInterior
Diseño de interiores
 
10/22/2017 3:45:37 AM
 
Aparejadores Madrid a su servicio
redaccion2pe
Los aparejadores Madrid tienen un papel muy importante en el mundo de la construcción. En principio, solo se encargaban de velar por el apego al proyecto presentado
 
1/10/2017 3:27:12 PM
 
Diseño web, fundamental para las empresas y negocios
redaccion2pe
Actualmente todo lo relacionado con diseño web conforma una parte vital para los negocios. Existen múltiples formas de obtener tráfico de visitas en los sitios online
 
12/2/2016 5:59:37 PM
 
Script para realizar la misma rutina 50 veces
Xnechijli01
N/A
 
11/24/2016 4:11:36 PM
 
Las variables IF y ELSE en JavaScript
Xnechijli01
Las Variables IF y ELSE
 
11/22/2016 5:33:59 AM
 
Las comillas en las variables de JavaScript
Xnechijli01
N/A
 
11/21/2016 5:46:09 PM
 
Las tags en HTML, parte 8
Xnechijli01
N/A
 
10/13/2016 2:29:36 PM
 
Las tags en HTML, parte 7
Xnechijli01
N/A
 
10/13/2016 2:24:46 PM
 
Las tags en HTML, parte 6
Xnechijli01
N/A
 
10/13/2016 2:17:58 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.