webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Xnechijli01 11/12/2019 11:15:30 PM
Xnechijli01
Crear un Macro en Excel
Macro en Excel
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Excel
 
Cómo crear un Macro en Excel
 

?Crear una macro

Con Excel VBA puede automatizar tareas en Excel escribiendo las llamadas macros. En este capítulo, que es parte de nuestro curso de Excel, aprenderás a crear una macro simple que se ejecutará después de hacer clic en un botón de comando. Primero, activa la pestaña Desarrollador. Para activar la pestaña Desarrollador, ejecuta los siguientes pasos.

1. Haz clic derecho en cualquier lugar de la cinta y luego haz clic en Personalizar la cinta.
2. En Personalizar la cinta de opciones, en el lado derecho del cuadro de diálogo, selecciona las pestañas principales (si es necesario).
3. Marca la casilla de verificación Desarrollador.
4. Haz clic en Aceptar.
5. Puede encontrar la pestaña Desarrollador junto a la pestaña Ver.

Botón de comando

Para colocar un botón de comando en su hoja de trabajo, ejecuta los siguientes pasos.

1. En la pestaña Desarrollador, haz clic en Insertar.
2. En el grupo Controles ActiveX, haz clic en el Botón de comando.
3. Arrastra un botón de comando en la hoja de trabajo.

Asignar una macro

Para asignar una macro (una o más líneas de código) al botón de comando, ejecuta los siguientes pasos.

1. Haz clic con el botón derecho en CommandButton1 (asegúrate de que esté seleccionado el Modo de diseño).
2. Haz clic en Ver código.
3. Coloca el cursor entre Private Sub CommandButton1_Click () y End Sub.

Nota: la ventana de la izquierda con los nombres Sheet1, Sheet2 y Sheet3 se llama Project Explorer. Si el Explorador de proyectos no está visible, haz clic en Ver, Explorador de proyectos. Para agregar la ventana Código para la primera hoja, haz clic en Hoja1 (Hoja1).

5. Cierra el Editor de Visual Basic.
6. haz clic en el botón de comando en la hoja (asegúrate de que el Modo de diseño no esté seleccionado).

Felicidades. ¡Acabas de crear una macro en Excel! Ahora te invitamos a que veas los siguientes dos enlaces:

Curso de C#
Renta de aulas
 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Xnechijli01
Está php en declive
Acceso directo de un Macro
La productividad y los macros de Excel
Notas asincrónicas de kotlin
Modificaciones al lenguaje de C#
C#: manejo de errores diferidos
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Alternativas
Papelería reciclada, una alternativa de ahorro
EduardoF
El regreso a clases es un tema controversial en España. Los padres, tutores y estudiantes deben destinar una parte de sus ingresos a material escolar.
 
9/24/2020 8:27:52 AM
 
La historia de éxito de Springwater Capital LLC
officesstudioes
tiziano marronci
 
8/17/2020 11:17:00 AM
 
Profesionalización del agente inmobiliario
Propiedades
Inversiones inmobiliarias, real estate
 
7/22/2020 12:04:15 a.m.
 
¿Por qué las páginas web de préstamos han superado a los bancos?
EduardoF
Incluso las entidades bancarias se han visto obligadas a incrementar su crecimiento y presencia en internet, acercando sus servicios a los usuarios
 
2/19/2020 6:34:47 AM
 
Cómo elegir un buen portátil para trabajar
EduardoF
Esto suele ser complicado, pues hay muchas características de los ordenadores que no conocemos y sin embargo, necesitamos, por ello la importancia de comparar
 
1/26/2020 8:52:37 AM
 
Homo legens
DaniloAlberoVergara
Literatura latinoamericana, relatos, ensayos literarios
 
1/8/2020 12:02:10 a.m.
 
¡Ganar dinero sin mover un dedo es imposible!…¿O no?
EduardoF
Desde jóvenes la población está inmersa en un sistema de estudio que los educa para ser los empleados de alguien más, siendo pocos los que llegan a escalar posiciones en empresas que son ajenas.
 
12/19/2019 7:11:30 PM
 
Cuales son las diferencias entre los créditos y los préstamos
EduardoF
A pesar de que se utilicen como términos intercambiables la verdad es que existen diferencias
 
11/13/2019 7:20:30 AM
 
La productividad y los macros de Excel
Xnechijli01
Los macros de Excel y la productividad
 
11/12/2019 11:17:19 PM
 
¿Buscando alguna razón para acomodar tu espacio? ¡Anímate a empezar ahora!
EduardoF
Lo cierto es que la organización de los espacios es uno de los factores más importantes al momento de poner las prioridades en orden
 
11/6/2019 6:30:29 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.