webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Mariah7 6/29/2015 7:03:44 AM
Mariah7
Las bibliotecas modernas existen
El concepto de biblioteca cambia
votos 0 comentarios 3 enviar vínculo a un amigo
Tags Onedrive bibliotecas
 
Antes, teníamos una idea de biblioteca muy diferente a la que tenemos hoy. Y es que el concepto ha evolucionado. El porqué se podrá ver aquí.
 

Las bibliotecas siempre han estado ligadas a lo añejo, a lo antiguo, como el buen vino. Seguro que no soy la única persona a la que le pasa que, cuando piensa en una biblioteca, automáticamente se imagina montañas de libros agrupados en el salón de un castillo medieval o de un palacio renacentista. Es normal, puesto que, antes del nacimiento de las artes audiovisuales -principalmente el cine- todo era libros. Los libros lo invadían todo. Si querías adquirir conocimiento, tenías que leer; si querías asistir a una obra de teatro, tenías que tener presente que el autor siempre la escribía primero; y si simplemente querías entretenimiento, ahí tenías multitud de volúmenes y cientos de páginas. Libros de caballerías, libros moriscos, novelas de amor, divulgación científica... La lista es interminable.

Sin embargo, resulta que la palabra “biblioteca” está evolucionando. Porque ahora no solo tiene libros en su interior, sino también películas y cds de música. Y podemos ir un paso más allá y mencionar las novedosas bibliotecas virtuales, esas que, como en el caso de OneDrive, ofrecen la posibilidad de recopilar no libros, sino cientos de archivos que van desde eBooks hasta descargas de música y descargas de vídeos muy diversos. Todavía no son tan conocidas como deberían ser, pero, créanme, los jóvenes, especialente los estudiantes, saben de lo que hablo; porque no hay forma más fácil de gestionar documentos y apuntes que los programas de nube; los cuales, encima, permiten también intercambiar archivos con el resto de personas, o al menos con las que uno elija.

Veo que le cuesta pensar en el concepto de biblioteca moderna. No pasa nada: si pulsa en esta página web, no solo obtendrá más información sobre esto y sobre Privadocs, sino que se dará cuenta de que tengo razón. La era digital está sustituyendo al papel y, pronto, mal que le pese a los nostálgicos, ni siquiera será necesario. Yo no soy precisamente un nostálgico, sino una persona que se adapta con facilidad a los nuevos tiempos. El futuro ya está aquí y ese futuro es virtual, recuerden mis palabras dentro de unos pocos años.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Mariah7
Flores, un toque de color en los tanatorios
¿Cuáles son las opciones para desplazarme por la ciudad?
Ventajas de mudarte cerca del trabajo en Leganés
¿Qué significan las siglas SEPA?
Rehabilitación de fachadas: una puesta a punto
Comida a domicilio en Pamplona: lista para comer
 
Comentarios 3  
Pregunton
1 Pregunton 6/29/2015 9:01:28 AM
Perdón mi torpeza, fui a ver el sitio, entiendo si tiene un costo ese servicio. Gracias.
Mariah7
1 Mariah7 6/29/2015 10:01:53 AM
Hola! Si accedió a la web, habrá podido ver que hay una cuenta de correo de contacto a través del que poder consultar cualquier duda. Realmente, le recomiendo esto de contar con una biblioteca virtual porque es súper cómodo y rápido.
Ocioso
2 Ocioso 6/30/2015 6:31:40 PM
Tu respuesta merece el cannon de la antiatención al cliente, tenías un interesado, en vez de contestar lo mandaste al cag...el tipo te dijo que fue, si no mandó mail, ¿no se te ocurrió que por algo no lo hizo?, ahora perdiste 2 posibles interesados, contándome. Mi razón, si te interesa, es que estamos hartos de los engaños, nos piden mails, llenar datos, nunca te informan antes de si hay un costo, si no querés pagar, ya perdiste, tienen tus datos y te hartan con propuestas que no te interesan... también perdiste a TODOS los que lean estos comentarios. La respuesta a quien quiera leer: sí, tiene un costo, es alto costo, por eso no lo revelan, es una trampa y no respetan tus decisiones. No contraten ese servicio.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
ULTIMOS COMENTADOS EN Tecnología
Las bibliotecas modernas existen
Hola! Si accedió a la web, habrá podido ver que hay una cuenta de correo de contacto a través del que poder consultar cualquier duda. Realmente, le recomiendo esto de contar con una biblioteca virtua
 
6/29/2015 7:03:44 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Tecnología
Por qué elegir un buen teclado para PC
EduardoF
Compras importantes
 
1/18/2019 10:51:38 AM
 
Curso Wordpress, la mejor forma de aprender a generar sitios web de calidad
redaccion2pe
En el mundo digital no existen limitaciones de ningún tipo, por lo tanto, muchas personas toman la decisión de unirse a esta nueva e importante tendencia
 
11/28/2016 4:54:33 AM
 
Curso de Excel, parte 3
Xnechijli01
N/A
 
8/30/2016 3:59:16 PM
 
Curso de Excel, parte 2
Xnechijli01
N/A
 
8/29/2016 12:45:13 PM
 
BREVE RESEÑA DE EXCEL
Xnechijli01
N/A
 
8/28/2016 1:05:33 PM
 
QUE SON LOS MACROS DE EXCEL, EXPLICACION
Xnechijli01
N/A
 
8/17/2016 11:56:06 AM
 
COSTRUCCION WEB, LARAVEL
Xnechijli01
N/A
 
8/16/2016 8:22:24 AM
 
Ciberseguridad: Malware, Nuevos Medios de Difusión
audea
CIBERSEGURIDAD
 
5/21/2015 9:18:48 AM
 
El Control de los Recursos Online – 2ª parte
audea
Como continuación a nuestro anterior artículo sobre la gestión y el control de los recursos online,
 
3/25/2015 8:10:24 AM
 
Concienciación Empleados en Seguridad de la Información
audea
Este puede ser uno de los principales temas que tienen que comenzar a asumir las compañías.
 
3/25/2015 8:03:41 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.