webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 12/11/2020 9:51:13 AM
EduardoF
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Aprender sobre finanzas
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags ahorro finanzas economia
 
ducar a los hijos en el ámbito financiero es muy importante para que aprendan a manejar el dinero de forma adecuada.
 

Incentivar al ahorro y prever una estabilidad económica a futuro es el resultado positivo cuando los niños tienen educación financiera. En un inicio se pueden introducir a los conceptos más fáciles de las finanzas, tales como priorizar las compras y buscar nuevas alternativas.

Cualquier niño se le puede enseñar a ahorrar, demostrarles el valor del dinero y crear hábitos de consumo responsables. También hay que mencionar que los créditos en 10 minutos son de mucha utilidad, pero siempre se debe devolver el dinero. No es un juego mantener un control eficiente de las finanzas, sino una responsabilidad. Por eso es importante que los hijos tengan educación financiera desde pequeños mediante los siguientes 4 consejos:

Ser el modelo a seguir

Si los hijos ven que sus padres malgastan el dinero, compras cosas innecesarias o consumen mucho a diario, no van a saber cómo ahorrar. Cada día la publicidad es más directa y masificada, promueve a los gastos elevados. Aunque es posible ser un consumidor responsable. Los padres pueden elaborar una lista donde anoten los gastos esenciales del mes y ahorrar el resto del dinero en una cuenta de ahorros. Así se controlan los gastos, se ahorra y todos se adaptan al presupuesto mes a mes.

Aclarar la procedencia del dinero

Los niños suelen pensar que el dinero es fácil de conseguir porque los padres les dan lo que desean. Es prudente poner límites y explicar que para comprar algo, primero hay que conseguir el dinero. Un buen consejo es que conozcan que el dinero proviene de un empleo donde se invierten largas horas de trabajo. También, los prestamistas son una opción si se tienen ingresos fijos para pagar.

Promover el ahorro en los niños

Que los hijos sean conscientes de la administración del dinero permite que no lo gasten de forma desmedida. Es una técnica funcional entregar la mesada para la escuela con la condición de que ahorren un ligero porcentaje cada semana. La idea es tener un objetivo final, así gestionarán correctamente los hábitos de consumo. La inversión también es un gran aprendizaje para los niños, si aplican métodos correctos pueden multiplicar las ganancias. Por ejemplo, al vender limonadas, helados o postres.

Usar Apps y juegos financieros

Monopoly es un juego divertido que enseña sobre financias, ya que se debe administrar el dinero, comprar lo necesario y ser responsables con los gastos. Existen aplicaciones digitales que explican sobre cómo ahorrar, cómo planificar un presupuesto y cuál es la mejor manera de priorizar los gastos.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.