webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
gabiemprende 6/2/2021 2:39:44 PM
gabiemprende
¿Qué es Figma?
Para qué sirve Figma y dónde usarlo
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Figma Curso figma Curso online figma
 
Todo sobre Figma
 


Figma es una aplicación para diseñar interfaces que se ejecuta en el navegador, pero realmente es más que eso. Me atrevería a decir que es seguramente la mejor aplicación para proyectos de diseño colaborativo ??en equipos.

Figma te brinda todas y cada una de las herramientas precisas para la fase de diseño del proyecto, incluidas las herramientas vectoriales capaces de ilustrar absolutamente, como aquellas para la creación de prototipos y la generación de código para el traspaso (hand-off).

Más allá de todos los detalles, te recomendamos realizar este curso online de figma para transformarte en un experto.


Figma funciona on-line

Aunque Figma funciona en el navegador, también hay una versión de escritorio para Windows y Mac OS. Probablemente se trate aplicaciones “empaque” que ejecutan un navegador dentro de ellas; pero ya sea ese el caso o no, Figma siempre y en todo momento se ejecuta on line en esas aplicaciones.

Nota: Si pierdes la conectividad, puedes continuar trabajando en cualquier documento que hayas abierto.


Colaboración

La naturaleza “siempre en línea” de Figma realmente le proporciona ciertas de sus mayores fortalezas. Una de ellas es que Figma permite la colaboración en vivo y en tiempo real. Tanto tú como los miembros de tu equipo pueden comenzar sesión al unísono y hacer cambios en un diseño al tiempo. Y el hecho de que todos estos diseños estén guardados on line significa que nunca tendrás que preocuparte de que los miembros del equipo no estén sincronizados con el proyecto. Los últimos cambios están siempre y en toda circunstancia en el fichero, y no hay que trasferir ficheros entre miembros del equipo ni mandar ficheros desde o cara cualquier plataforma de almacenaje de terceros.

Esto asimismo significa que tanto como tu usuario pueden ver un diseño al mismo tiempo. Por ende, aun si se hallan en lugares diferentes, ambos pueden ver lo mismo. El cliente puede hacer sugerencias y tú puedes incorporarlas allá mismo.

Aparte de todas y cada una estas herramientas de cooperación en tiempo real, asimismo se puede dejar comentarios de manera directa en el área de trabajo.


Bibliotecas de componentes

Figma permite crear bibliotecas de componentes reutilizables a los que todo el equipo tiene acceso. Los componentes le dan a los diseñadores una ventaja en cualquier sistema de diseño existente, y en el momento en que un componente se actualiza en la biblioteca central, esos cambios se realizan en todos los diseños para todos.
Prototipos y codificación

Para crear prototipos, puedes establecer conexiones y puntos de acceso en el diseño para simular de qué manera un usuario navegaría a través de esa interfaz. Para la fase de codificación, Figma puede producir códigos SVG, CSS, iOS y Android.


Los detalles

Eso sería todo en lo que se refiere a los aspectos colaborativos de Figma, pero la mejor una parte de Figma es realmente más difícil de identificar. Figma combina realmente bien todos y cada uno de los pequeños detalles, y hay una larga lista de ellos que hemos reunido en una serie llamada Consejos y trucos de Figma. Hay demasiados para mencionarlos acá, mas estos son ciertos de mis favoritos:

En Figma, un nodo en un vector puede tener múltiples segmentos adjuntos (más que solo los dos estándar) con los que se puede crear formas más complejas llamadas “redes vectoriales”.


Figma permite importar de forma rápida múltiples imágenes al unísono, ubicándolas precisamente donde uno quiere.
Cuando mueves un objeto alrededor del cuadro en Figma, verás su altura y anchura indicadas en las reglas.
Se puede copiar directamente desde Figma el código SVG de un objeto y, viceversa, se puede copiar el código SVG de un editor de código y pegarlo como un gráfico en el lienzo de Figma.

En resumen: qué es Figma

Figma es una aplicación basada en navegador para diseñar UI y UX que cuenta con excelentes herramientas de diseño, creación de prototipos y generación de código. Hoy día es (posiblemente) la herramienta líder en la industria para diseñar interfaces y cuenta con características sólidas que respaldan a los equipos que trabajan en todos y cada fase del proceso de diseño.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de gabiemprende
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.