webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
PYMEs 8/21/2015 10:00:24 AM
PYMEs
Aptitudes del buen emprendedor
Pasamos de tener una idea a convertirla en un medio de vida, en un negocio, cómo hacerlo
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags consultoría PYMEs Gestión empresarial formación de gerentes capacitación gerencial coaching a PYMEs resolución de conflictos formación empresarial Administración de negocios
 
A pesar del amplio apoyo con financiamiento con que cuentan las PYMEs, la dirección a tomar mejor consultarla con asesores expertos.
 

Actitudes del buen emprendedor

A veces, las ideas no dejan ver más allá de la propia idea, tal como algunos escritores comentan sobre una obra monumental que los hicieron famosos, todo comenzó con una idea, una frase, y de ella se fue desplegando un mundo que se convirtió en un proyecto exitoso. Tal es la sustancia de la que se crea un emprendedor.

Sin embargo, cuando la idea tiene que pasar de su irrealidad intangible al mundo de los negocios, se rodea del denso clima de la realidad.

En la realidad de los negocios hay que conseguir anclajes más complejos, pero que no son inalcanzables.

Las ideas se mueven dentro de un mundo panóptico, las rodean diferentes visiones, se alimentan de una relación que crece en cualquier dirección, tantas como los componentes que involucra.

Los grandes proyectos exitosos empezaron con una idea, pero llevarla a cabo e incluso seguir desarrollándola no se ha acabado hasta la actualidad, el mercado cambia, las ideas mutan.

Las consultas que se reciben en las empresas que ayudan en la conversión de una idea en un proyecto PYME, se encuentra con algunas constantes, reservas de emprendedor a la hora de ejecutar la idea.

La situación en la que hay que pensar antes es que si tan solo por contar una idea se la puede copiar, o imitar, es muy probable que no sea original. Por muy especial que creamos una idea, somos demasiado finitos para tener el conocimiento de que haya algo que pensamos pero que ya existe.

El éxito de los proyectos es un conjunto de condiciones y una de ellas es que seamos un elemento fundamental para llevarlo adelante.

La situación de simplemente emprender algo que ya existe en el mercado es una situación diferente a tener algo en danza que sea original, único y que sólo el emprendedor puede llevar adelante, por conocimiento, por experiencia, por cualquiera de la cualidades que definen a la originalidad.

Cuando se tiene definido el tipo de emprendimiento, la situación de delegar y no regalar, queda descartada.

El éxito no viene con lo fácil, ni tampoco con defender ideas, solamente, el éxito es un conjunto de condiciones, que es poco probable que podamos contar con todas. Aprender a delegar, no es regalar ideas ni el negocio, si por sólo delegar, otro puede sacarnos de la posición que hemos logrado, es porque no es negocio en realidad, sino una idea que muchos otros, no solo pueden llevarlo adelante, sino que somos prescindibles.

El éxito suele tener que ver con un conjunto de condiciones y no solamente una idea.

Llevarla adelante es también un valor. Luego, saber rodearse con las personas adecuadas, aquellas que acompañarán el proceso, que la harán posible, que nos dirigirá por el camino más corto. Contar con una empresa con experiencia en Gestión empresarial es casi un factor decisivo.

Estamos acostumbrados a leer el éxito cuando nos lo cuentan los medios, pero todos los caminos del éxito están abonados de esfuerzo, de lucha contra la incomprensión, de plazos difíciles de superar.

Admiramos a genios como Gates, o Jobs, pero no conocemos el proceso que cada uno tuvo que afrontar, incomprensión, fanatismo; en su momento fueron acusados de locos o fantasioso, el tiempo, la persistencia, el convencimiento les dio la recompensa para lo que comenzó como una visión.

La lección más importante que aprendieron, desde su rol de emprendedor hasta convertirse en los empresarios que son es que aquellas capacidades que no creían tener, las adoptaron de quien pudiera complementarlos, Gestión empresarial, formación empresaria, marketing, investigación, fueron contratadas delegando adecuadamente.

En la actualidad el acceso a consultoría para PYMEs, son sencillos, cómodos, y ya no hay resistencia; las nuevas generaciones de emprendedores, la generación Y o Milenials, comparten lenguajes en común, modelos de relación social comunes, pero cuando deben convertir esa infraestructura en un modelo de negocios, la sutil diferencia entre el lenguaje comercial, la relación con el exterior,  aparece como un escollo.

Pasar la línea entre un mundo y otro, comienza con el contacto con  la empresa adecuada especialista en Consultoría para PYMEs, puede ser la puerta de entrada.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Tactyca

Promocionar tu página también

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de PYMEs
Recursos humanos para PYMEs
Subsidio para PYMEs
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Negocios
El mantenimiento de un coche: la edad sí importa
Mariah7
El mantenimiento y reparación de los coches es fundamental por seguridad y para alargar su vida útil
 
5/13/2019 7:22:13 AM
 
Rehabilitación de fachadas: un problema político
Mariah7
Rehabilitación de fachada
 
4/24/2019 5:48:32 AM
 
Alquiler de vehículos con conductor: una opción económica y lujosa para la gran ciudad
Mariah7
el alquiler de vehículos con conductor puede convertirse en uno de los principales recursos de transporte privado
 
4/15/2019 5:23:02 AM
 
¿Cuáles son las opciones para desplazarme por la ciudad?
Mariah7
Ventajas de contratar el alquiler de un vehículo con chófer
 
3/13/2019 7:26:33 AM
 
Ventajas de mudarte cerca del trabajo en Leganés
Mariah7
Ventajas de mudarse cerca del trabajo
 
3/13/2019 7:21:28 AM
 
Roscones de Reyes: un dulce siempre deseado
Mariah7
Pastelerías, dulces tradicionales, tartas personalizadas
 
3/11/2019 6:33:47 AM
 
¿Qué podemos hacer para encontrar empleo?
EduardoF
Bolsa de trabajo
 
12/31/2018 02:19:18 p.m.
 
Frávega Fábregas un fraude
AnaAbregu
Frávegas no cumple, atención al cliente no existe.
 
5/25/2018 6:15:53 PM
 
Traducción financiera inglés español: unión de ciencias y letras
redaccion2pe
traduccion financiera ingles español
 
11/13/2017 1:31:00 AM
 
Calderas de gas Innovación para el 2017
calderas
calderas de gas
 
9/19/2017 10:01:17 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.