webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
gabiemprende 9/6/2021 10:22:42 AM
gabiemprende
React JS: todo lo que debes saber
Claves de React
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags React JS React aprender React
 
React Js
 

ReactJS es una librería JavaScript de código abierto enfocada a la visualización. Esta tecnología nos permite el desarrollo de interfaces de usuario de manera sencilla, esto es posible mediante componentes interactivos y reutilizables.

La página web de forma tradicional se ha construido en código HTML, JavaScript y CSS, separados en distintas carpetitas. Eso hace que sea complicado escalar y extraer ciertas partes del código (especialmente JS y CSS) para migrar o bien reutilizar funcionalidades debido a las dependencias entre estos lenguajes.

¿Pero que sucedería si metiésemos todo esto en un solo bulto? Esto es lo que debieron preguntarse los ingenieros de Fb y favoreció que a mediados de 2013 se lanzara la primera versión de la conocida librería.

React está basado en un paradigma llamado programación orientada a componentes en el que cada componente es una pieza con la que el usuario puede interaccionar. Estas piezas se crean usando una sintaxis llamada JSX permitiendo redactar HTML (y opcionalmente CSS) en objetos JavaScript.
Estos componentes son reutilizables y se combinan para crear componentes mayores hasta configurar una web completa.
Esta es la forma de tener HTML con toda la funcionalidad de JavaScript y el estilo gráfico de CSS centralizado y listo para ser distraído y utilizado en cualquier otro proyecto.


¿Por qué usar React?

React js online aporta una serie de claras ventajas frente a la manera tradicional de efectuar una web, sus comodidades para el desarrollo unido al desempeño, la flexibilidad y organización del código la convierten en de las mejores opciones.

Una de las primordiales razones para que esto sea posible es el empleo del DOM virtual, React es capaz de producir el DOM de forma activa, hace los cambios en una copia en memoria y después la equipara con la versión actual del DOM, de esta manera evita renderizar toda la página cada vez que haya cambios, sencillamente se aplica dicho cambio al componente que haya sido actualizado, simple y rápido. Esto favorece una mejor experiencia de usuario, aparte de un rendimiento y una fluidez pasmante.

En todo proyecto web es importante tomar en consideración el posicionamiento, y precisamente este es uno de los primordiales inconvenientes de este género de frameworks, esto se debe al desacoplamiento entre la parte del usuario y del servidor, el contenido HTML se obtiene mediante solicitudes a la API y posteriormente se produce, esto hace que cuando el robot de Google rastrea la web el contenido incluso no exista. Con React no tendremos este problema en tanto que deja isomorfismo, esto significa que es capaz de renderizar este HTML tanto en el cliente del servicio como en el servidor, de manera que cuando llegue el robot de Google vamos a poder entregarle el contenido ya renderizado y esto nos permitirá posicionar igualmente bien que el habitual wordpress de siempre.

React Native merece otro blog post para el solo, mas de momento cabe comentar que es otra herramienta que compilando exactamente el mismo código Javascript facilita la generación de aplicaciones nativas para Android, iOS, etc


¿Qué aceptación tiene en el mercado?

La última encuesta de StackOverflow nos revela que React es el framework más querido y más deseado en este último año, aparte de ser ya el segundo más utilizado solo por detrás de jQuery. Esto está con fuerza ligado a que Javascript es de nuevo el lenguaje pero popular por séptimo año consecutivo, cosa que marca una tendencia meridianamente ascendiente.

No es casualidad que empresas como Netflix, Airbnb, Dropbox, Paypal, Tesla, Whatsapp, Uber, etc. hayan apostado por esta tecnología, la inversión que ha hecho Facebook al lado del gran número de desarrolladores que han contribuido a esta librería de código abierto hacen que sea una apuesta segura de futuro.

React y Drupal

Drupal Trademark ocho es un potente CMS que ofrece una enorme personalización de backend y aporta mucha flexibilidad en la administración de contenidos. En Drauta somos especialistas en diseño web y utilizamos React en el desarrollo de aplicaciones para mejorar la velocidad de carga de las páginas y el frontend.

Ventajas de React

Declarativo

React te ayuda a crear interfaces de usuario interactivas de forma sencilla. Diseña vistas simples para cada estado en tu aplicación, y React se ocupará de actualizar y renderizar de forma eficiente los componentes correctos cuando los datos cambien.

Las vistas declarativas hacen que tu código sea más predecible, por ende, fácil de depurar.

Basado en componentes

Crea componentes encapsulados que manejen su estado, y transfórmalos en interfaces de usuario complejas.

En tanto que la lógica de los componentes está escrita en JavaScript y no en plantillas, puedes pasar datos sencillamente a través de tu aplicación y sostener el estado fuera del DOM.

Aprende una vez, escríbelo donde sea

En React no dejamos fuera al resto de tus herramientas tecnológicas, con lo que podrás desarrollar nuevas características sin necesidad de volver a escribir el código existente.

React puede también renderizar desde el servidor usando Node, como potencializar aplicaciones móviles utilizando React Native.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de gabiemprende
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.