webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Maripez 8/6/2022 7:26:47 PM
Maripez
4 gastos que todas las pymes tendrán que hacer
Aprende a administrar tu negocio
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags empresa negocios pymes finanzas emprendimiento emprendedor
 
Estos consejos son para ti
 

 

Emprender es un camino que si bien está lleno de baches, sí que puede ser realmente satisfactorio si te animas a recorrerlo. Para tener éxito en esto, te recomendamos que pongas mucha atención a conceptos como tus finanzas y las de tu negocio.

Si no sabes en qué gastan su dinero las pymes estás en el lugar dinero pues aquí te contaremos cuáles son los 4 gastos principales que toda Pyme realizará. De esta forma podrás mejorar tu planeación financiera de modo que podrás aprovechar al máximo tu dinero y recursos.

  1. Personal

Puede que en un inicio pienses que tener personal no es tan necesario, y puede que no, ya que al inicio tú puedes hacerlo y manejar tu negocio. El problema está en cuanto este crezca a niveles en los que tú solo no podrás darte abasto con ello.

Es por eso que te recomendamos que consideres al personal como uno de los gastos que tendrás que hacer a futuro. Y más que un gasto, tómalo como una inversión pues a mayor personal, mayor capacidad de producción y trabajo lo que te llevará a vender más y crecer en menos tiempo.

  1. Impuestos

Aunque todos lo odiemos, los impuestos son un gasto que inevitablemente tu empresa tendrá que cubrir. En México no solo se trata de pagar el IVA por cada venta, tanto general como facturada, en ciertos productos y servicios. También se paga el ISR sobre tus utilidades (ingresos – gastos).

Por ello es que los expertos y aquellos que empezaron con una Pyme, pero ahora ya tienen una empresa, recomiendan que pongas mucha atención a los impuestos. Guardar la cantidad de impuestos a pagar mensual te ayudará a administrarte mejor y por tanto, a no sufrir por el tema tributario.

  1. Insumos

Ya sea que tu empresa se dedique a la producción o a los servicios, de una y otra forma tendrás que pagar por insumos y material de trabajo. Desde cajas de cartón, harina o lo que sea que utilices hasta el pago por licencias de software y por un sitio web.

En general, tendrás que pagar por insumos necesarios para realizar tu actividad económica por lo que tendrás que reservar algo de dinero para ello. Aquí hay un punto crucial, el no contar con dinero para comprar insumos podría llevarte a no poder operar más, por ello su importancia.

  1. Equipo de trabajo

Además del material de trabajo es importante tomar en cuenta el equipo de trabajo. En equipo de trabajo podemos clasificar la motocicleta con la que entregas los pedidos, tu computadora, una máquina, herramientas, utensilios de cocina o incluso tu teléfono celular e impresora.

En algún momento tu equipo de trabajo se verá incapaz de cubrir toda la demanda que le dará tu negocio o requerirá mantenimiento por el uso. Esto implicará que tendrás que pagar por comprar nuevo o por llevarlo al servicio técnico. Toma en cuenta que este gasto también es clave, ya que de no hacerlo podría limitarse tu operación.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Maripez
¿Cómo encontrar precios de viajes más baratos?
Gestión de deudas: 5 claves para lograrlo
Compras: ¿Cómo evitar las ofertas engañosas?
5 compras que debes de pensar bien antes de hacer
5 claves para sobrevivir a un entorno económico adverso
Negocios en Instagram: Guía rápida para abrir un negocio en tendencia
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.