Los desarrolladores de Java y Python son altamente buscados en el mundo del TI.
En la nota anterior hablamos sobre las peculiaridades de Java. En esta ocasión veremos dos más, además de examinar Python.
Herramientas de DevOps: Los desarrolladores de Java de pila completa deben estar familiarizados con las herramientas comunes de DevOps, como Maven, Docker, Ansible y Kubernetes. DevOps es una habilidad indispensable para los desarrolladores profesionales.
Arquitectura web: Los desarrolladores deben estar familiarizados con los elementos estructurales y de interfaz de usuario de las aplicaciones web, como DNS o sistemas de nombres de dominio, servidores de bases de datos y almacenamiento en la nube.
Habilidades de desarrollador de Full Stack Python
Por otro lado, Python está diseñado para mejorar la legibilidad del código pues es sencillo, intuitivo y completo. De hecho, es una excelente opción para muchos proyectos, desde aplicaciones web simples hasta sistemas operativos. Por eso, los desarrolladores full-stack trabajan tanto en el front-end como en el back-end. En resumen, los desarrolladores full-stack crean sitios web con apariencia efectiva y funciones eficientes. Esto significa que deben dominar los siguientes aspectos:
Lenguaje frontal: Los desarrolladores profesionales de Python necesitan un conocimiento profundo y una comprensión del potencial de los lenguajes de alto nivel como JavaScript, HTML5 y CSS3.
Técnicas correctivas: Debe estar familiarizado con varios métodos de depuración, como la impresión de variables, el cambio de rutas de programas y el uso del depurador.
Aprendizaje automático e inteligencia artificial: El dominio de los algoritmos de ML e IA puede dar a los desarrolladores una ventaja competitiva en el mundo de la ciencia de datos.
Python Shell: Comprender cómo usar Python Shell es muy importante porque ayuda a los desarrolladores a ahorrar mucho tiempo al probar el código recién escrito.
Comparador de relaciones de objetos: Object Relational Mapper (ORM) les ayuda a crear bases de datos de objetos virtuales. De hecho, el ORM les permite continuar escribiendo código Python sin usar SQL para crear y actualizar esquemas de datos.
En resumen, tanto si se desea programar en Java o en Python se requiere adquirir habilidades especiales.