webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Mariah7 4/25/2023 4:06:47 AM
Mariah7
Consideraciones para viajar con mascotas
Seguridad y bienestar para tu mascota
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags telefono emirates españa
 
Requisitos para volar con mascotas
 

Adoptar una mascota trae consigo una serie de responsabilidades adicionales que incluso alguien no se imagina al inicio. Y ajustar los preparativos para viajar es una de ellas.

Es posible viajar con mascotas, incluso en vuelos internacionales. Es un proceso relativamente sencillo con respecto a los trámites, siempre que se hagan con antelación. Sin embargo, se trata de una experiencia dura e incómoda para el animal.

En este punto, vale la pena considerar incluso viajar en coche, en lugar de utilizar un avión, siempre que el trayecto lo permita. Si no es el caso, habrá que elegir el vuelo, pero siguiendo una serie de consideraciones importantes.

Los requisitos antes de viajar

Hay que planear todo con suficiente antelación para evitar cualquier contratiempo. El proceso para viajar con mascotas no es necesariamente difícil, pero puede tomar unos días realizar los trámites. Además, quizás debas comprar equipamiento adicional.

Lo primero es comprobar los requisitos sanitarios para que una mascota ingrese en los viajes internacionales. Algunos de los más comunes pueden ser un certificado de veterinaria, un carné de vacunación, e incluso alguna vacuna en específico con sus tiempos predefinidos.

Por otro lado, las aerolíneas pueden tener diferentes requisitos para que tu mascota suba al avión. Puedes consultar esta información en la página web, pero no está de más llamar a algún agente a través del teléfono Emirates España para comprobarlos.

Lo normal es que la mascota pueda viajar contigo en la cabina si están dentro del rango máximo de peso y altura. Si no, le corresponderá ir con el equipaje. En ambos casos habrá que llevar al animal en guacales con especificaciones determinadas por la aerolínea. También hay otros detalles que consultar.

La preparación previa

Los animales también son seres que sienten y, como tal, tienen necesidades que se deben cumplir. Como dueño, hay que acostumbrar a la mascota a la experiencia que va a vivir en el avión, sobre todo si nunca antes lo ha hecho.

Algunas maneras sencillas son acostumbrarlo al guacal que va a utilizar, exponerlo con más frecuencia a ruidos de muchas personas porque eso es lo que va a escuchar en el aeropuerto, e incluso espaciar sus comidas poco a poco. Son pequeñas acciones que deberá hacer el día del vuelo, y lo mejor es que las aprenda poco a poco para que no sea un evento traumático.

El entrenamiento previo es muy importante, y será clave para que el animal se sienta mejor en el trayecto. Toma algunas semanas para hacerlo, de manera que el vuelo sea menos estresante para ambos.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Mariah7
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.