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posicionamiento 7/1/2014 9:41:22 AM
posicionamiento
Seo posicionamiento y marketing digital
El Branding como método a cuestionar en los medios virtuales
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Tags branding marketing virtual posicionamiento web posicionar en google posicionamiento en buscadores marketing en google SEO posicionamiento intercambio de enlaces
 
El concepto de marca y establecimiento de imagen como representación es un item a reflexionar sobre el marketing virtual
 

Las empresas la tienen difícil, pues están comenzando a abrir los ojos respecto a que no basta tener un sitio Web, sino que además debería ser visible.

Visible para quién, es el problema a definir. Por descabellado que parezca, debe ser visible para los buscadores, para así llegar a los clientes.

Los buscadores como el Google cuenta con centenares de consejos y fórmulas que orientan sobre cómo optimar los sitios y cómo debe diseñarse una web para optimizar el modo de clasificación del sitio con el objeto de aparecer en sus resultados, pero de lo que no se habla es sobre el marketing necesario para ayudar en el proceso de visibilidad de la empresa.

Es así que no basta con optimizar el sitio para las búsquedas, sino que se hace necesario apoyarlo con marketing virtual y es en esta tríada que las cosas se complican para los empresarios.

Para mantener un sitio en internet, hoy se hace necesario 3 perfiles, el diseñador del sitio, el SEO posicionamiento y el experto en marketing virtual.

El desconocimiento de estas actividades determina el destino del sitio y su utilidad, lamentablemente el que investiga sobre estas acciones, no es el empresario, que contrata el servicio de diseño web sin comprender la situación.

Por otra parte, los diseñadores de sitio no le dan mayor importancia a que el propio sitio debería estar aprovechando oportunidades y a los sumo se limita a conocer las condiciones mínimas como que el sitio no boicotee el proceso de clasificación y se conforma con que los sitios que detectan si el sitio está apto para actividades de los buscadores da correctos, sin darle mayor futuro al sitio.

Mientras el experto en marketing o imagen de la empresa ignora completamente acciones de posicionamiento, desentendiéndose del proceso y basando sus decisiones exclusivamente en la imagen que quiere trasmitir.

Es así que hay una reciclaje de sitios que simplemente circulan entre rebranding o cambios de estilos que no hacen más que continuar con el mismo problema: la visibilidad es esquiva.

La situación se solucionaría con emprender el diseño web de la manera adecuada.

El primer paso es comprender cómo se llega al cliente. Pero no como se llegaría al cliente en el mundo real, sino al estilo del mundo virtual: investigando las búsquedas que realizan los usuarios en los buscadores.

Parece extraño, ya que esa información parece secreta y es el capital de los buscadores que menos se conoce, sin embargo hay métodos, hay estrategias y la investigación previa ayudará en el proceso posterior de diseño.

La mayoría de los empresarios, realizan la acción al revés: primero crean el sitio, dejan para después lo que debería ser antes: averiguar cuál es la mejor forma de presentar el sitio, pero no para los clientes, sino para los buscadores, sabiendo con anterioridad cómo usan los clientes las búsquedas para encontrar nuestro producto.

Una vez que se está orientado de cuál es el modo de presentarse, el diseño del sitio debe orientarse para dar esa respuesta, para ser tenido en cuenta con esas respuestas que ya se encontraron y además, tener estrategias dentro del sitio para verificar esas hipótesis y encontrar nuevas respuestas.

Los sitios que no están preparados para aprovechar  las visitas de los buscadores, ya comienza con problemas que no podrá solucionar en el futuro.

Es por ello que desde Datagestion se comienza asesorando en ambas situaciones: primero averiguar las palabras clave, luego diseñar el sitio para comprobar las palabras claves, y como plus de diseño: proveer métodos para encontrar nuevas palabras clave, ya que con el tiempo las búsquedas cambian, los clientes cambian, las necesidades cambian, y el diseño del sitio debe proveer estrategias para averiguar esos cambios e incorporarlos al sitio en el transcurso.

Estos métodos tienen que ser automáticos y acompañar el diseño, ya que el número y la velocidad con que se mueve la información hace imposible el control personal, por lo que hay que diseñar procesos adecuados para que el sistema se autoregule y rectifique por sí mismo, ofreciendo condiciones aptas en el futuro.

Finalmente, nada de lo anterior es suficiente, el diseño optimizado de web y preparado, las palabras clave son condiciones necesarias, se completa con el proceso más largo, el marketing.

Hay que tener en cuenta que la competencia que llega a las mismas conclusiones que estamos expresando: la optimización, investigación y preparación del sitio para el proceso de clasificación presente y futura, es ahora la que está en la competencia por la visibilidad.

Lo que hará la diferencia son los procesos externos al sitio, la difusión el trabajo sobre las redes sociales y demás espacios donde podemos encontrar al cliente.

Y es en este momento en donde se encuentra la oportunidad de notoriedad y preferencia entre los resultados, basados en un concepto fundamental: que los procesos administrativos, atención de contenidos, redes sociales y participación en general de los medios donde se encuentran los potenciales clientes no superen los beneficios, y estos procesos no son solo administrativos, sino también en el uso del tiempo, que es en definitiva el valor más escaso.

Estos son los puntos más importantes que se trata en el proceso de posicionamiento que propone Datagestion, no es meramente el diseño web, sino convertir el sitio en un potencial negocio con todas las condiciones necesarias para la visibilidad, teniendo en cuenta el futuro y con procesos de marketing que no superen en administración a los beneficios.

Una consulta a tiempo puede salvarlo de tener que entrar en la carrera de rehacer el sitio una y otra vez.

La carrera de participar en las redes sociales, sin una guía y un control es creciente, y es como una zanahoria delante del burro, nunca se alcanza el objetivo posible.

Pruebe preguntar a clientes que ya probaron el método que en DataGestion se propone, los éxitos logrados se pueden consultar en: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar  donde se encontrará información a propósito, así como métodos y aspectos en discusión sobre el posicionamiento en buscadores.

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

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