El vínculo entre el omega 3 inflamación ha sido ampliamente estudiado en los últimos años. De hecho, numerosas investigaciones demuestran los beneficios de esta sustancia presente en alimentos como el pescado azul, semillas de chía o el aceite de linaza. Pues tiene un potente efecto antiinflamatorio que puede beneficiar significativamente tu salud general.
¿Qué es el omega 3 y por qué influye en la inflamación?
El omega 3 cuenta entre los tipos de grasas llamadas poliinsaturadas esenciales para el organismo. Esto significa que el cuerpo humano es incapaz de producirla por sí mismo, haciendo necesario obtenerla por medio de la dieta. Y para ello existen tres tipos principales, tales como son ALA (ácido alfa-linolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).
Lo interesante del vínculo omega 3 inflamación es que este ácido graso ayuda a reducir la producción de sustancias pro inflamatorias, como citoquinas y prostaglandinas. Así que, incluir omega 3 en tu alimentación puede ser clave para el control de enfermedades inflamatorias crónicas. Hablamos de artritis reumatoide, intestinales, asma, psoriasis y afecciones cardiovasculares.
Por ello, en nuestra tienda ponemos a tu disposición una serie de productos basados en omega 3, todos de alta calidad. Estos servirán para mejorar tu salud, atacando y previniendo inflamaciones en tu organismo.
¿Cómo actúa el omega 3 contra la inflamación?
El mecanismo detrás del efecto omega 3 sobre la inflamación se basa en la capacidad de este nutriente para intervenir en la respuesta inmune del organismo. Cuando el ser humando consume omega 3 en cantidades adecuadas, su cuerpo comienza a producir resolvinas y protectinas. Estas moléculas te ayudan a “apagar” la inflamación de forma natural y sin efectos secundarios.
Además, el omega 3 contrarresta los efectos del omega 6, otro tipo de grasas que, en exceso, puede aumentar la inflamación. Esto ayuda a mantener un equilibrio saludable.
Alimentos ricos en omega 3 para combatir la inflamación
Si deseas aprovechar los beneficios del binomio omega 3 e inflamación, incorpora estos alimentos a tu dieta de forma regular:
-
Salmón.
-
Atún.
-
Sardinas.
-
Semillas de chía y lino.
-
Nueces.
-
Aceite de linaza.
-
Algas marinas.
No obstante, una excelente forma de obtenerlo es mediante la ingesta de suplementos en cápsulas, las cuales ponemos a tu disposición en distintas presentaciones. Por cierto, estas resultan muy oportunas para las personas que no consumen pescado y buscan alternativas para consumir omega.
Omega 3: ¡Un aliado natural para tu salud y buena nutrición!
Sin lugar a duda, existe un vínculo omega 3 e inflamación que resulta clave para una vida más saludable y libre de dolor crónico. Incluye este nutriente, no solo mediante la alimentación, sino mediante complementos de calidad al respecto, como lo que ponemos a tu disposición. Esta es una magnífica estrategia para mejorar tu bienestar general desde adentro. Así que, si te interesan tales beneficios, entra a los espacios web de nuestra tienda y elige la presentación que se adapte a tus requerimientos.