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posicionamiento 7/28/2014 9:55:28 AM
posicionamiento
Información y posicionamiento en buscadores
Cuando se habla de información hay dos aspectos a tener en cuenta, el cliente y los buscadores.
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Para generar visibilidad, hay que conocer las formas en que los buscadores clasificarán la información.
 

La investigación sobre casi cualquier tema, está siendo realizada en Internet, incluso cuando la referencia válida está fuera de medios magnéticos, como textos antiguos, diarios no digitalizados, manuales, instructivos, las referencias  a la cual accederemos está en Internet, esta realidad golpea al universo que empieza y termina entre búsquedas a través de servicios, en el que el Google se mueve con soltura.

Su éxito se debe a contar con procedimientos que analizan contenidos, mediante programas que optimizan las búsquedas.

El factor tiempo, es el factor más invisible pero el más diferenciador también, el compromiso del investigador con cualquier búsqueda, en un porcentaje suficientemente importante llega hasta las 3 primeras páginas de los resultados encontrados.

Lo que de otra manera se puede entender es que la avalancha de información, está representada en esos millones de vínculos detrás de una búsqueda que por beneficios, preeminencia, calidad del dato y decenas de factores, un sistema robot, nos ofrece el beneficio de la relevancia.

Esa relevancia, obtenida con factores que se investigan, es lo que ofrece visibilidad para la empresa.

Muchas propuestas se instalan entre los servicios que ofrecen los SEO posicionamiento, profesional que asesora, ejecuta, produce estrategias de diseño web y aplicaciones para ayudar al proceso de notoriedad. Cuando no se está familiarizado con los procesos de búsqueda, el orden, el ranking, buscar apoyo en esta dirección, se encuentra con un sinnúmero de argumentos, la mayoría más o menos parecidos.

Lo complicado, no es sólo llegar al posicionamiento, sino encontrar esa propuesta diferente cuyos logros se concreten.

Más allá del método, hay un hecho objetivo, que no es difícil de comprobar, el mejor método, el que se mantiene a través de los cambios sistólicos en el algoritmo de búsqueda de Google, es la imprescindible  nota de prensa, optimizadas y publicadas en algún medio de Internet.

El sistema de publicidad en medios externos a los digitales, diarios en papel, publicidad en televisión, aporta poco y nada al proceso.

El factor efectivo y que debería estar incluido en toda propuesta, es la nota de prensa.

La razón principal que lleva al resultado es que en la nota de prensa se cubren aspectos que para los robots son factores imprescindibles para el posicionamiento en buscadores, uno es que haya contenido que hable del producto, para el producto y que informa al cliente del producto, si dentro de esa información, además hay un vínculo, un enlace, hacia el sitio que provee el producto, estamos frente a un contenido que tiene que ver con el producto que conduce a una página del producto mismo.

A esa condición se denomina vínculo calificado, es decir el vínculo que relaciona el producto con el sitio.

Es importante que la nota de prensa se encuentre en espacio ajeno al sitio, porque entonces le suma otra condición, popularidad. Este aspecto, es tenido en cuenta por los buscadores como un voto al sitio, el voto externo que dirige hacia un sitio determinado, que sea del mismo rubro,  es uno de los ingredientes más complicados, ya que hay una tendencia al rechazo de ofrecer un vínculo hacia productos de su competencia.

Esta condición es una de las paradojas que nos presenta Internet respecto al mundo real.

Tener un vínculo de la competencia, en nuestro sitio, sería algo equivalente, en el mundo real, a estar paseando por una zona donde hay un mismo rubro de producto, uno al lado del otro.

Pero, como toda empresa sabe, lo importante es conseguir que antes que en la competencia, le cliente se sienta atraído hacia nuestro local, y una vez adentro, lo que encuentre debería ser exactamente lo que el cliente busca, que se convierta en nuestro cliente y no en el cliente del local vecino.

En la Internet, estas agrupaciones se dan en algunos portales, pero conseguir la diferenciación, esa atracción necesaria que convoca al clic del usuario, prácticamente se ha vuelto muy difícil, porque hay muchos haciendo lo mismo en el mismo lugar, porque hay saturación y porque los potenciales clientes entraron a internet para ahorrarse perder el tiempo en buscar, caminar, elegir.

La situación entonces es que en los portales es difícil distinguirse, es más una cuestión de orden de llegada, hay demasiado y mucho de lo mismo, lo que implica un trabajo de registro de productos y tiempos que no condicen con las posibilidades de éxito.

La única derivación que dejaron los portales, es un proceso que vendría a revolucionar los medios digitales, las redes sociales, las que a su vez han agregado otra dificultad para que nuevamente la empresa entrara en la visibilidad.

La nota de prensa, sigue siendo el mejor factor frente a cualquier nueva propuesta.

Entonces, se vuelve complejo seleccionar los métodos, resolver las exigencias de los robots buscadores, estar presente en las redes sociales, administrar todo y obtener como resultado el tan ansiado posicionamiento en buscadores.

Todos estos aspectos, importantes, pero no únicos son tratados en Datagestion, bajo una premisa fundamental, la administración y gestión de las estrategias al servicio de la visibilidad de la empresa, no puede ser superior a sus resultados.

Para este objetivo hay un ítem fundamental, controlar los resultados. El antes, el después, el desarrollo y seguimiento permanente de los logros.

Por ello, un punto importante para el empresario, es exigir a la empresa que contrata para las estrategias de posicionamiento, el criterio del éxito y la medición constante de la evolución de esas estrategias.

El empresario debe tener claro que cualquiera sean esas estrategias propuestas y los métodos de control en todos los casos, la nota de prensa tendrá un espacio fundamental.

Los contenidos son los reyes, dice un dicho popular, pero también hay que tener en cuenta que ni debe ser cualquier contenido, ni de cualquier forma, y que el propio sitio, juega un papel de complemento acorde a la nota de prensa, ofrecer al cliente lo que el cliente busca.

Por ello, tanto la difusión, como la nota de prensa contienen un único principio, que comparte con cualquier estrategia en el mundo real, el cliente debe encontrar lo que busca, por ello, las exageraciones, las notas sin información real, las notas cortas y si relieves, notas sin verdadero espíritu de consustanciación con el sitio al cual apuntan, no tiene muchas oportunidades.

Mientras, este aspecto, el que el usuario encuentre lo que busca, es un aspecto en el que el SEO posicionamiento debería asesorar, independiente de la estética seleccionada por el diseñador web, independiente del relato interno del sitio o forma de ofrecer el producto.

En otras palabras: una vez que se ha iniciado el proceso de visibilidad, el propio sitio no debe conspirar en contra de los procesos que se inician en la acción, y esas tácticas solo las conoce el SEO posicionamiento.

Las empresas que comienza con el plan de las estrategias futuras, consultan con el SEO posicionamiento antes de diseñar el sitio.

Por el contrario de lo que se hace usualmente, contratar el SEO posicionamiento después que se ha realizado el sitio es un error táctico que se traslada al bien más preciado; el tiempo.

No deje de consultar en Datagestion sobre su sitio, la identidad de la empresa, factor importante para convertir un usuario en cliente, es posterior al hecho de prepararla para el sitio esté en condiciones de visibilidad.

La mayoría de los diseñadores web, con experiencia, se limitarán a no boicotear el proceso, hay herramientas,  mismas en Internet que inspeccionan que un sitio esté en condiciones de ser posicionado, lo que no hacen es generar condiciones intrínsecas al sitio que ayuden al proceso mismo de posicionamiento, más allá de ofrecer el producto al cliente.

Este último punto, en conjunción con las notas de prensa, constituyen los factores primordiales que convierte a un sitio de ser un catálogo de productos a una unidad de negocios rentable. 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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Ana Abregú

 

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