Enlaces o anuncios para el posicionamiento en buscadores 3/5/2017
En qué empleamos mejor nuestros recursos económicos, en los enlaces o en los anuncios
Estas son las importantes diferencias y aportes entre unos y otros para el posicionamiento web

Aunque parezcan la misma cosa, no lo son. Los anuncios se diseñan con estrategias de marketing que tiene que ver con el producto y con el análisis de mercado. Para cuando un usuario ve un anuncio, debe haber habido un trabajo previo de construcción de enlaces, o sea, vínculos hacia nuestro sitio.

Son actividades que usan criterios comunes para diferentes momentos de la vida del sitio.

Los enlaces significan una buena política de información al usuario, aparecen a su vista, lo que Google llama, impresión, ante el requerimiento del usuario con las palabras que el mismo introdujo para encontrar lo que nosotros ofrecemos, sea productos, servicios, información.

A esta capacidad de aparecer en posición ventajosa, frente a la competencia, entre las 3 primeras páginas de los resultados, se le llama posicionamiento en buscadores.

Si se está en esa situación, entonces el interés del usuario está en manos del  mecanismo del anuncio, depende de la expectativa, de lo que le atrae.

Ambas situaciones surgen del análisis de tendencias para saber qué buscan los usuarios, con sólo ese hecho, se acciona para el posicionamiento, para el marketing además, se requiere que el clic se gestione por comparación con lo que pone en marcha la competencia, para el mismo producto.

La fina línea entre una y otra actividad depende del clic calificado. Esto significa que debe aparecer nuestro sitio ante una convocatoria mediante una búsqueda y que todos los vínculos que aparezcan sean del mismo rubro y  que el usuario realice el clic efectivo sobre nuestro vínculo en preferencia respecto a los otros.

Aparecer con nuestro vínculo en sitios que no tienen nada que ver con nuestro sitio no sólo es un enlace desperdiciado, tampoco es neutral, ya que la posición que obtendremos depende de la cantidad de veces que aparece nuestro sitio, impresión, respecto a la cantidad de veces que nos hacen clic, comparado al mismo valor de la competencia.

Si el clic aparece en otro rubro, la probabilidad de conseguir un clic, además de poca, si se realiza, estaremos clasificando nuestro sitio fuera del alcance del verdadero cliente, ya que la búsqueda fue otra.

En otras palabras: vínculos calificados son  los que construimos cuidadosamente, sin trucos ni desvíos, ya que son neutros, son como la bola de Sísifo, más queremos subir, más rodaremos hacia abajo.

La importancia de esta construcción del vínculo o el enlace es el eje de toda campaña de posicionamiento, encontrar las palabras clave, es arduo, permanente, ya que la realidad y tendencias de la Internet es rápida y continua.

Hay algunos factores que deben considerarse antes de llegar a la estrategia de construcción del vínculo, una importante es que el propio sitio no esté boicoteando el proceso.

El gasto en la construcción de vínculos no es transitorio, son actividades que deben sostenerse en el tiempo, por lo mismo, no hay que dejar cabos sueltos, el sitio debe estar en condiciones de no boicotear el proceso.

Es por ello que desde DataGestion, proponemos en primera instancia, testear el sitio, para asegurarse que se está en condiciones de enfrentar una estrategia de posicionamiento y no fracasar en el intento.

Las condiciones fundamentales del sitio son pocas pero no sencillas. Una de ellas es la más vulnerada: la página principal del sitio debe contener suficiente contenido clasificable como para que Google identifique con facilidad y exactitud el rubro del sitio. Para ello, una de las condiciones es que debe diferenciarse de la competencia en ese contenido.

Esa situación se cumple con dos acciones importantes: volumen de contenido, la cantidad de contenido clasificable, esto es texto explicativo sobre el rubro del sitio, en relación al espacio ocupado, debe ser mejor que la de la competencia; fotos, imágenes, ilustraciones, videos, suelen ser contraproducentes, incluso botones de menú o vínculos hacia sitios que no comparten el rubro.

Desde ese punto de vista, hay que tener cuidado con los sitios que deciden una gráfica grande, que se publicitan como responsives, bajo la idea que se acomodan al tamaño del celular, si es una propuesta que se parece en cantidad de contenido a miles de otros sitios, Google no encontrará cómo diferenciarlos.

En otras palabras, aunque la estética sea parecida, hay que ocuparse de que los contenidos clasificables, y estos son los que incluyen las palabras clave, sean superiores a los de la competencia, respecto a la cantidad de contenido de toda la página principal.

Luego, extender el concepto a las páginas secundarias.

Luego habrá factores que hay que neutralizar, como que Google le da importancia a la antigüedad del sitio, que es un factor con el que un sitio nuevo tiene que competir, pero no cambiar, por lo que hay que apretar las estrategias en otros aspectos.

Otro es la calidad del contenido semántico del sitio, tiene que haber corrección gramatical.

Contenido original, lo que haya en el sitio deber ser original, Google detecta rápidamente lo que es copia de otro texto, tomará como original al de fecha más antigua, al otro, aunque sea del mismo sitio, lo tomará como plagio.

Y finalmente, tema de este artículo, los anuncios, deben ser mejores, no como estética, sino con el contenido de texto, que es lo que Google toma como calidad, esto es, comparando con la competencia y las tendencias, el mejor anuncio es el que contiene aquello que el usuario busca con exactitud.

En otras palabras entre vínculos y anuncios la relación es la de tener en cuenta las palabras clave y el análisis de tendencia.

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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