Cómo no posicionar en Google 9/18/2017
Estos son los errores que la mayoría de los diseñadores no tienen en cuenta
No es asunto del diseño, solamente, el posicionamiento en buscadores es una estrategia en conjunto

Decidiste consumar suicidio virtual, quizás sin saberlo, cuando cometés todos estos errores juntos.

Es muy fácil boicotear el proceso de posicionamiento, en principio, actuar como si el universo fuera a acomodarse y de repente todos los dedos apuntan a tu sitio y entran visitas y todo es éxito en tu sitio. Tal cosa no existe.

Sin conocimiento sobre qué debe contener tu sitio para llamar la atención de los buscadores, lo más probables que caigas en cuenta que no llama la atención de nadie.

El segundo error es confiar en que llamando la atención en las redes sociales, tu sitio será popular y tendrá éxito.

En principio, para ser popular en las redes sociales es un trabajo administrativo es tanto o más complicado que posicionar un sitio. Sobre todo por la proyección, participar en un medio en el que hay millones de usuarios, para tratar con unos pocos miles, es complicado, la comunicación es probablemente difusa y no se consigue el objetivo, vas a necesitar saber un poco cómo utilizar tu tiempo, las redes sociales, no son el mejor camino, aunque es engañoso, uno que otro comentario, el contacto con un grupo, son poca aspiración para tener éxito en llamar la atención sobre tu sitio, y hay que saber que las actividades en las redes sociales son fáciles de manipular y por lo tanto Google no las tiene en cuenta, esto no quiere decir que hay que dejarlas de lado, ya que aportan datos importantes, por ejemplo el de tendencias, tan útiles a la hora de elegir cómo construir contenidos para colocar palabras clave.

Entonces si no querés posicionar el primer paso es ignorar estos tips.

Contenido poco claro y corto. Competís con muchos en tu rubro, ya no hay rubro o tema que no tenga mucha competencia, de manera que si sólo usas lemas o clishés, cosas que todos escriben están en problema, ya que Google no tendrá elementos para destacarte comparándote con la competencia.

Algunos suplantan con imagen lo que debería ser texto. Tengan en cuenta que aunque Google puede diferenciar dentro de una foto una cara, no puede interpretar el objetivo de una imagen, de manera que queda fuera de su foco. Incluir imágenes o ilustraciones, son cosas que se hacen para atraer el usuario, pero para que ello ocurra el usuario ya entró al sitio, mantenerlo interesado es importante, pero no lo es para ese momento inicial en el que hay que mostrar el sitio y por el contrario, la palabra clave es “suplantar”, no se debe suplantar el contenido de texto con imágenes, se puede acompañar, pero teniendo en cuenta que el cantidad de superficie que ocupa la imagen no sea superior al contenido en texto, esto implica, fotos grandes, mucho contenido de texto.

Lamentablemente el tiempo de atención de usuarios es poca, por lo que textos largos y explicativos juegan en contra, sin embargo es mejor quedar bien con el Google, con todos los elementos necesario, el interés del usuario es proporcional a su interés y necesidad, para el que necesita conocimiento real, se dará todo el tiempo para leer, aunque el texto sea excesivo, es inútil llenar de contenidos ingenuos, cortos, clichés para usuarios que tienen fiaca, tampoco servirán para el posicionamiento, ya que Google necesita contenido original que pueda diferenciarte de la competencia.

En otras palabras, diseñar un buen contenido, suficientemente explicativo, ordenado en ortografía y que sea original respecto a la competencia, es más efectivo que estar horas promocionando en redes sociales, en las que la permanente presencia y “arenga” invitando a un sitio es infructuosa, mientras que los contenidos llevan una vida de información permanente.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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