Propiedades vacías crisis habitacional 7/29/2019
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera
Inversiones en bienes raíces, real estate, realtor en Argentina

La crisis habitacional es un problema mundial, el acceso a la vivienda, siempre ha sido un problema y se ha agudizado en los últimos años, aunque paradójico; la tecnología tiene su injerencia en el problema.

Si bien la inmobiliarias cuentan con la posibilidad de exponer propiedades e incluso de generar operatorias en forma internacional, el primer filtro es la actualidad, que divide la población entre los hábiles para interactuar con las plataformas inmobiliarias, redes sociales, aplicaciones y los que prefieren palpar el producto, verlo con sus propios ojos.

Las nuevas formas de visitar propiedades desde el sillón de la casa promueve nuevas situaciones que son difíciles de prever hasta que ocurren, no sólo es necesario estar atentos a los canales de difusión, justamente estar atentos al tema en Internet, que los que se ocupan de buscar personalmente se enfrentan a situaciones desconocidas también.

La ley y las formas de asegurar una operatoria limpia y sin tropiezos va también por detrás de la imaginación de los que saben engañar.

El problema genera situaciones por dos lados, por una parte, algunos dueños prefieren tener propiedades vacías, para ahorrarse problemas, sin darse cuenta que ahora tienen más problemas que antes. Por una parte porque tiene que pagar servicios de un bien que no le reporta nada, por la otra, son propiedades a expensas de los okupas.

Es llamativa la cantidad de propiedades sometidas a las condiciones de ocupación ilegal, y a la indefensión, desde el punto de vista de concreción de leyes, aunque las leyes les devuelven las propiedades a sus legítimos dueños no hay instrumentos policíaco que las hagan cumplir, el método de la fuerza está muy acotado, y por alguna razón, los gobiernos que impactan sin problema sobre la gente por otros problemas sociales, en el tema del okupa se declara inoperante.

Tener una propiedad vacía es un problema mayor, impacta en el problema habitaciones y los okupas encuentran injusto que teniendo falta de un techo, es lícito ocupar el de otro.

Los dueños, algunos conciliadores, intentan arreglar con alternativa, que suelen ser desoídas, y sin amparo en la ley, el mejor método es no dejar propiedades vacías.

Las alternativas, indican las inmobiliarias, no es bajar el precio de estadía, el alquiler se debe sostener, la razón de ello es porque es alarmante el crecimiento de este tipo de resolución que hace inquilinos a préstamo, que solo se hacen cargo del pago de servicios, se conviertan el okupas cuando les exigen devolución por otras razones.

Las inmobiliarias, definitivamente, aunque sea más caro y a más largo plazo, proponen vender, o alquilar a precios normales, con ello se aseguran un inquilino que trabaja y que puede sostener un convenio, además de tener crédito y respetar la ley.

Las inmobiliarias, por otro lado, se ocupan de revisar el estado crediticio del inquilino, su capacidad para sostener el alquiler, y en lo posible, su prontuario, porque a pesar de los cuidados que ponen las inmobiliarias, los amigos de lo ajeno crece en nivel social cuando la crisis los alcanza y tienen que elegir entre la familia y la historia crediticia.

Esta situación no es solamente local, la tecnología provee de instrumentos para difundir y mientras más peces en el agua hay, mientras más inmuebles hay alcance de los negocios, más probabilidades de caer en una de esas tramas que parecen de película.

Lo mejor para asegurar la operatoria es recurrir a inmobiliarias con experiencia, de larga trayectoria en el mercado, que sabrá cómo sostener nuestro patrimonio en las mejores condiciones.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inmobiliarias en Canning
invertir en bienes raíces inmobiliarias en San Vicente invertir en barrios privados inmobiliarias en zona sur