Sobre Oficinas locales en inmobiliarias 12/14/2020
Inmobiliaria Mazzei
Inversiones inmobiliarias

El fenómeno de desocupación de locales comerciales, no parece coincidir con el de ocupación de oficinas inmobiliarias; las actividades de conexión con clientes, atención de consultas, asesoramiento y atención pos venta, sigue en actividades, incluso aumentando; la inquietud por las situaciones de las inversiones muestra una inclinación hacia las operatorias inmobiliarias, activos que siempre han sido, a pesar de todas las situaciones que han colocado en crisis a las operatorias en bienes raíces.

Debido a ello, el precio por metro cuadrado no se ve afectado, aunque sí la ubicación. Para el agente inmobiliario, el trabajo en casa no es una opción que le mejore, la experiencia del cliente depende de las facilidades que provee una oficina para colectar datos.

Las inmobiliarias forman redes tecnológicas, con accesos e incluso intranets, son sistemas propios de datos que reservan la piedra basal de la experiencia de las inmobiliarias; las oficinas no significan solamente atención al público, sino contar con lo más valioso de la última era: la información.

Para los centros administrativos de empresas, industrias y negocios aplican a las mismas situaciones: los sistemas propietarios de administración requieren de un local en donde está instalado ese Background de la experiencia y que permite a los agentes mantenerse con el potencial de datos disponibles.

Es así que la comercialización de oficinas mantienen interés para los negocios inmobiliarios.

Aunque desde hace tiempo los sistemas de coworking, o sea, compartir espacios para oficina con servicios de bares o alquiler para alternar actividades, también han crecido los polos de oficios, grupos de oficinas en localizaciones geográficas que cuentan con características especiales: la zona sur, donde el traslado físico es accesible. La revalorización del tiempo de traslados, es una de las cuestiones que hay impulsado el trabajo en casa.

También hubo una reevaluación de los espacios en barrios privados, que comparten con oficinas y locales comerciales más a la mano que rodearse de centros comerciales; con lo que se tiene en cuenta el cuidado ambiental, el radio de influencia de los grandes centros de compras sobre el medio ambiente, también es algo a considerar.

La utilización de oficinas, ha comenzado a flexibilizarse a partir de las tendencias de las nuevas formas de configurar el trabajo, sin embargo las oficinas, siguen sosteniendo plataformas de información propias, aplicaciones de registros personalizados que dependen de redes locales.

Los consultores que instalan aplicaciones para empresas, expresan que siguen con sus trabajos habituales de mantenimiento, donde lo administrativo es parte de la actividad esencial para sostener el resto de las actividades, que la espera es comercial, pero no administrativa.

Es la misma situación que ocurre en todo tipo de atención al cliente que requiere administración, sea un hospital, sea un comercio, industrial, y hasta lugares de esparcimiento o clubes.

Lo que ha intensificado las consultas sobre oficinas es que estén adaptadas a la nueva realidad: ventiladas, en pisos altos incluso, y con infraestructura como para incluir nuevas actividades de higiene y control de la salud del personal.

El negocio de oficinas es una oportunidad para las inmobiliarias que se han visto afectadas por la baja de las operatorias de viviendas.





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inversiones inmobiliarias bienes raíces inversiones en inmuebles
Inmobiliaria Mazzei inmobiliarias en Ezeiza inmobiliarias en Canning inmobiliarias en San Vicente