Amueblar una habitación es costoso y complicado, pero muy satisfactorio. No es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, requiere una serie de investigaciones prácticas previas a la compra y montaje de cualquier pieza que nos guste, y, por supuesto, una indagación crítica y atenta respecto a los distintos modelos de la misma que podemos encontrar en tiendas especializadas físicas y online. Algunos muebles, como una silla o una mesa camilla, son más manejables, fáciles de instalar y cambiar, ya que no requieren ese montaje previo. Otros, como los armarios, son más complejos, de modo que es fundamental, ante todo, saber de qué opciones disponemos respecto a ellos.
Si lo que queremos es un mueble permanente en un hogar también permanente, puede que no nos baste con una pieza simple y transportable. Tal vez nos interese, por tanto, buscar información precisa acerca de los distintos tipos de armarios empotrados que existen. No cabe duda de cuál es la principal ventaja de estos modelos. Para empezar, aprovechan todo el espacio de una de las paredes del hogar, normalmente nichos entre columnas y vigas, donde son más aprovechables. Usualmente llegan hasta el techo, con lo cual, suelen tener altillos. En cuanto a las puertas, las hay de muchas clases, y podemos elegir entre meras puertas abatibles y correderas.
Sin embargo, si nuestra presencia en nuestra casa actual tiene fecha de caducidad y planeamos mudarnos antes o después, los empotrados no son la mejor solución. No podremos llevarnos el nuestro con nosotros y, para más inri, ya que ya casa de la que nos vamos no era nuestra, ni siquiera estamos revalorizando el espacio para venderlo en nuestro propio beneficio, pues no somos propietarios.
Por tanto, los armarios a medida transportables, sean de una, dos o tres puertas, sean de madera o lacados, son los que deben estar entonces en nuestro punto de mira. Posteriormente, la reinstalación de los muebles en la nueva casa será fácil, y es precisamente rapidez y facilidad, lo que necesitamos si nos mudamos en una época tan incierta como la de la pandemia del coronavirus.