Al cerrar el programa Conectar igual y echar a los empleados que lo administraban no es un hecho aislado, sin consecuencias, está sembrando un futuro sin esperanza para los que menos pueden.
El análisis del impacto económico momentáneo que parece ser el objetivo de las acciones de Macri, quitar apoyo económico a todo proyecto social, de educación y salud configura un cuadro claro, ignorancia, injusticia, exclusión que conducen a un solo resultado, violencia, delincuencia.
El objetivo de Macri parece claro, no busca futuro, sino destrucción de los derechos y proyectos realizados por la administración Kirchnerista, abriendo camino a un futuro de sometimiento a la economía de países extranjeros, sobre todos de Estados Unidos.
Un pueblo sin educación igualitaria se puede dominar con la publicidad y el engaño.
A muchos no les resulta extraño que de repente muchos problemas que estaban en camino de controlarse, la inflación, el aumento de precios, el desempleo, los desastres como las inundaciones que si bien no estaban solucionados se intentaba contener, de repente como un dique roto se ha vuelto una pesadilla.
En menos de un mes, lo que era una molestia, la falta de luz, las inundaciones, se volvió catástrofe, la situación parece clara, provocan el problema, vendrán con las soluciones que implican sometimiento, exclusión, desviar fondos, para, supuestamente solucionar los problemas.
Para los que tienen memorias son los mismo trucos que usó Menem en su momento, privatizar para que haya inversiones en mejoras y durante años no fue más que un argumento, no sólo no mejoró nada, sino que además de llevarse fortunas que no salían de nuestros bolsillos, sino de los bolsillo del estado, que son los nuestros pero más pagables, las mismas empresas nos vuelven a prometes lo mismo.
La razón del voto a Macri sólo se explica como efecto cíclico, a la oposición de un gobierno no se le opone prestigio, historia, ni tan siquiera discursos, sino un conjunto de estrategias publicitarias, sin importar los contenidos.
Está claro que la presidencia de Macri se debe a los medios y campaña, no así sus ideas, ni tan siquiera el prontuario propio y de su Staff, todos profusos en los mismo que implantan ahora, desguace del estado.
Sin duda la falta de atención a la educación de los más vulnerables es sembrar violencia, delincuencia, drogas para el futuro adulto, que sin oportunidades se ve acorralado y excluido.
No es que Macri no conozca las consecuencias, es que videntemente no cree que vaya a sufrirlas, evidentemente no tiene pensado el futuro con su presencia, está abriendo el camino para algo que ya conocemos, lo que provocó la dictadura de los años oscuros.
El camino de la reacción social siempre ha sido el mismo, y Macri se encuentra preparado la reprimirlo, su aparato policíaco y de gendarmería ya tiene instrucciones precisas, mientras los medios invisibilizan los diferentes focos de represión, en la realidad del país la indefensión empieza con los más vulnerables, pero no se sabe dónde termina.
Macri enciende la mecha en todos los frentes, muy a salvo debe sentirse pues además abona con discursos falsos, datos sin sostén acompañados de permanentes escraches en cada presentación, que finge que no existen.
El mundo extranjero observa estupefacto los actos dictatoriales del presidente, lo expresa en medios que no están comprados para pasar por alto los desmanes del presidente, como Clarín y La Nación.
En el mundo habrán de estar muy prevenidos para venir a invertir en Argentina, como nos quiere hacer creer el Presidente, si son sensatos aprendieron de YPF y sabrán que no hay legitimidad en los tratos que realicen con esta administración.
Macri ya no cuenta ni con la legitimidad de sus propios votantes que con el vacío de la plaza Congreso el día de apertura de las legislativas, dio un claro mensaje a mundo: Macri no tiene gobernabilidad, ni está en camino de conseguirla.