webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
   
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
posicionamiento 3/30/2016 5:51:32 PM
posicionamiento
Publicidad 2.0
En cuánto es útil la actuación en las redes sociales
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web redes sociales datagestion posicionamiento en buscadores SEO posicionamiento diseño de stios diseño web diseños optimizados
 
Cuáles son las mejores formas de aprovechar los efectos del uso de las redes sociales.
 

Los negocios en Internet, como en cualquier otro medio donde se invierte para colocar una boca de expendio o de difusión, produce efectos en diferentes direcciones, es mejor estar prevenidos respecto a qué cabe esperar de la actuación en medios que avanzan y retroceden y que proponen un proceso que sin duda habrá que tratar de medir, sin control, se nos saldrá de las menos, es fácil desaprovechar la experiencia.

En primer lugar hay que tener en cuenta que los medios sociales, representados los más importante en 3 principales, Blog, Facebook y Twitter, comenzaron a ser usados más como pasatiempo por el común de las personas y llegó a ser masivo, el propio producto no está mostrando la capacidad de una idea de progresar a un punto en el que el volumen convierte el proceso en éxito; aunque por el momento las compañías a cargo de esas aplicaciones muestran signos de estacionamiento.

Para las empresas que apoyaron los proyectos de redes sociales no está claro el aprovechamiento, ni la forma de medir el beneficio, pues el primer impacto fue comprender que instalas empresas en esos medios requiere de especialistas con cualidades múltiples. Buenos comunicadores, gran conocimiento de los medios y formas de llegar entre tanto público al cliente potencial.

El trabajo de diseñar las técnicas de difusión, controlar los procesos y ejecutar plan de marketing y publicidad, es parte de las tareas del SEO posicionamiento, que por interpósito buscador tratará de encontrar el modo de presentar la propuesta de la empresa, frente al buscador en relevancia respecto a la competencia.

En principio, las redes sociales son una fuente de datos, el saber recopilarlos y usarlos es parte del proyecto que una empresa tiene que tener en cuenta a la hora de implementar políticas de participación.

Los medios, por su parte, recopiladores de todo tipo de información ofrecen servicios a las empresas sobre las preferencias del público. Sin embargo la baja en el uso de las redes sociales, principalmente Fabook y Twitter, muestran una realidad innegable, la situación de exponer publicidad a los usuarios no parece ser un método exitoso, hay que proponer a demasiada cantidad de usuario para obtener algún resultado, y ello implica que los recursos implicados son superiores a los beneficios.

La propuesta desde DataGestion, dedicada al diseño de sitios preparados para el posicionamiento orgánico, es decir, con técnicas de programación que aporten al posicionamiento natural en buscadores, también sostenemos una política de más con menos, ello implica actuar en las redes sociales de forma sensata, sin apuntar al bulto, sino al público interesante, el que puede convertirse en cliente.

La idea que implementamos es apuntar a las búsquedas de los usuarios y orientar la convocatoria específicamente a esas búsquedas, para lo cual se implementan herramientas de recolección de datos.

Una vez implementado el proceso y con conocimiento de lo que le interesa a los usuarios se investiga en dónde participan esos usuarios, testeando redes sociales, blogs, medios de prensa, foros, noticias, etc.

Las redes sociales, en tanto medio de comunicación son una fuente interesante de datos, pero hay que tener en cuenta que no aportan valor al posicionamiento ya que son fácilmente manipulables, tal como lo indica el propio Google, de manera que planear la actuación en ellas es parte de una política de abrir canales de comunicación, pero lo mejores métodos para conseguir la atención de los buscadores, es el contenido, el que se ingresa en el propios sitio o en medios prensa publicitando los beneficios de trabajar con una u otra empresa.

El objetivo es ser encontrado por los clientes, de manera que el foco de atención son las búsquedas y sus medios, los buscadores; mientras las redes sociales son ideales como canal de comunicación, el factor comercial está en ser encontrado por los buscadores.

Por ello el uso de las redes sociales son un complemento de cualquier diseño de publicidad, no es su principal recursos.

La publicidad 2.0 refiere a un plan donde los recursos puedan ser llevados a todos los medios que se puedan para colocar en relevancia el producto que queremos colocar.

El éxito comercial no depende de un solo medio, sino de la combinación de todos ellos, lo ideal es contar con un sitio especialmente diseñado que incluya acciones de sobre un blog propio del sitio, y actuación en Twitter y Facebook, con administración concentrada que implique técnicas de control  para medir los efectos de cada medio.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de posicionamiento
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
autores de webnoticias con inicial: A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A A autores de webnoticias con inicial: A B autores de webnoticias con inicial: B C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C C autores de webnoticias con inicial: C D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D D autores de webnoticias con inicial: D E autores de webnoticias con inicial: E E autores de webnoticias con inicial: E E autores de webnoticias con inicial: E F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F F autores de webnoticias con inicial: F G autores de webnoticias con inicial: G G autores de webnoticias con inicial: G G autores de webnoticias con inicial: G I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I I autores de webnoticias con inicial: I J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J J autores de webnoticias con inicial: J L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L L autores de webnoticias con inicial: L M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M M autores de webnoticias con inicial: M N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N N autores de webnoticias con inicial: N O autores de webnoticias con inicial: O O autores de webnoticias con inicial: O O autores de webnoticias con inicial: O P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P P autores de webnoticias con inicial: P Q autores de webnoticias con inicial: Q R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R R autores de webnoticias con inicial: R S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S S autores de webnoticias con inicial: S T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T T autores de webnoticias con inicial: T V autores de webnoticias con inicial: V V autores de webnoticias con inicial: V V autores de webnoticias con inicial: V W autores de webnoticias con inicial: W X autores de webnoticias con inicial: X X autores de webnoticias con inicial: X X autores de webnoticias con inicial: X
 
Documento sin título
AVATAR DE PARTICIPANTES
PRENSA gabiemprende gabiemprende juansan Maripez Maripez Maripez JulioBarco Marcostere JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena JCLuena EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF EduardoF
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
+ VISITADOS
Bitcoin Las publicaciones más leídas 960
WebNoticias
Nunca más evidente que la moneda es un concepto difícil de relacionar con un valor significativo, pero que implica una condición común a cualquier definición: su representación debe ser aceptada por t
 
6/18/2014 22:06
 
Encuentro entre escritores entrañables Las publicaciones más leídas 33
AnaAbregu
Encuentros en la Feria del Libro 2016, literatura, escritores argentinos
 
4/25/2016 12:48:18 PM
 
Presentación del libro Una muchacha predestinada, de Osvaldo Gallone Las publicaciones más leídas 30
AnaAbregu
Un texto que parece tropezar en la boca, con un trabajo linguistico notable, que emana teorías literarias.
 
9/6/2014 6:02:25 PM
 
Terminal por Noé Jitrik Las publicaciones más leídas 27
AnaAbregu
Escritores latinoamericanos, relatos, narrativa argentina
 
1/28/2017 12:01:06 a.m.
 
Género fasculino o memenino Las publicaciones más leídas 27
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
7/8/2018 12:03:06 a.m.
 
Frávega Fábregas un fraude Las publicaciones más leídas 24
AnaAbregu
Frávegas no cumple, atención al cliente no existe.
 
5/25/2018 6:15:53 PM
 
Género Policial, género ciencia ficción Las publicaciones más leídas 24
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
6/12/2018 12:01:03 a.m.
 
Ficción y literatura Las publicaciones más leídas 21
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
5/28/2018 12:02:07 a.m.
 
La reencarnación de Buda en Buenos Aires Las publicaciones más leídas 21
AnaAbregu
Literatura, relatos, novela, narrativa Argentina
 
5/21/2016 12:01:35 a.m.
 
La posada Bahiacafe en San Salvador Bahia un engaño Las publicaciones más leídas 21
AnaAbregu
Lamentablemente parte es de los huéspedes de hoteles que a pesar de las quejas no se animan a expresarla en los números.
 
6/23/2015 9:27:54 AM
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.