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posicionamiento 9/1/2016 10:39:11 AM
posicionamiento
Características de las ASO para el posicionamiento web
ASO políticas de optimización de aplicaciones para el posicionamiento
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Tags posicionamiento web ASO SEM SEO posicionamiento posicionamiento en bucadores Google App posicionar en Google optimización para el posicionamiento web
 
Herramientas para posicionamiento web
 

El factor determinante para un buen posicionamiento es la comparación de recursos entre iguales rubros, o sea la competencia. Las aplicaciones adolecen del problema que cualquier recurso que implementen para la optimización de sus recursos, son los mismos para todos los usuarios. Es en ese sentido que los sitios cuentan con mejores posibilidades.

Esta visión pone en juego la tendencia a genera sitios automatizados, tal el caso de aplicaciones que generan sitios automáticamente, como lo son los sistemas de plantillas, o tendencias estéticas como las propuestas por Bootstrap, que implementa técnicas automatizadas para atraer la atención de los buscadores, esto último misma actividad de las aplicaciones, App para móviles, App Stores, etc.

Las experiencia de las redes sociales ha demostrado que lo masivo no es siempre sinónimo de negocios, las empresas que han apostado a los recursos puestos al servicio de colectar clientes han detectado que es mayor la puesta en escena y administración de las redes sociales que el beneficio en términos económicos.

Esta experiencia es común a las App, lo que ha provocado que al igual que el proceso SEO (Search Engine Optimization), persona que se ocupa de los procesos de optimización de los sitios para presentar contenidos ante los buscadores, a el proceso ASO (App Store Optimization), con el mismo fin, para aplicaciones;  implican una atención detallada de las situaciones que promueven la visibilidad a través de las búsquedas en Internet, más que de la atención masiva, incontrolables, de público, mediante trucos de convocatorias que proponen en las redes sociales o las aplicaciones.

Justo por las políticas de diseño de redes como Facebook o Twitter, donde las convocatorias son manipulables y alejadas del verdadero interés de usuarios es que tienen a provocas distorsiones en el interés sobre productos, servicios o información que las redes sociales han disminuido su influencia en los negocios, lo que ha provocado la migración de importantes marcas que apoyaban esos productos.

En  el hueco que van dejando, las empresas como Google promueve el diseño de aplicaciones, miles por día, que apuntan a la captación de la atención masiva, con el desafío de a su vez, conformar las políticas de los buscadores, el verdadero efecto es que en un caso, las aplicaciones inducen a los usuarios, en los buscadores es el usuario el que busca a las aplicaciones o servicios o productos y éste último sigue siendo el objetivo sobre el que se basan las políticas de los buscadores para proponer su ranking.

A los a consabidos sistemas de keyword, palabras clave que son las que digitan los usuarios en los buscadores, agregándose el análisis de la competencia en ese mismo sentido, sin duda un factor diferenciador es analizar las tendencias, es decir, investigar las preferencias de los usuarios, sus necesidades, ir en búsqueda de las palabras clave, no presuponerlas o basarse en el sentido común.

En esa dirección, las aplicaciones o las redes sociales son útiles, allí se puede filtrar aquello que nos interesa, más que intentar colectar clics, las redes sociales encuentran su mejor utilidad en el análisis de tendencias en la búsqueda de información sobre preferencias de los usuarios.

Pretender convocar desde los medios masivos es un riesgo, en el sentido que controlar ese flujo de accesos, basados en la creación de una expectativa sin relación real con el producto, o sea con pedidos de “me gusta”, “seguime”, “compartir”, no son realidades de consumidor, sino apoyos de diversa índole de la cual es difícil extraer un cliente.

De manera que la mejor forma de aprovechar los medios masivos en el análisis de tendencias, luego de lo cual tendremos que analizar la forma de acomodar nuestros productos, servicios u ofertas en general a cubrir una demanda en base a las tendencias.

La viralización no es un proceso controlable, ocurre sin que se comprendan sus beneficios, de manera que iniciar políticas de difusión, ya sea mediante redes sociales o de aplicaciones, tiene que tener su correspondiente estudio en caso de producirse una viralización, sería una pena conseguir tal efecto y no saber aprovecharlo midiéndolo dentro de una perspectiva de negocio.

Lo que queda claro es que los recursos implementados en las App están disponibles para todos los usuarios de la App, la diferenciación de la competencia se consigue con un conjunto de estrategias, nunca es algo aislado de un solo producto.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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