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DataGestion 8/30/2017 12:04:25 a.m.
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Estrategias SEO posicionamiento convenientes
Qué sí debe hacer un SEO, qué no
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Estrategias de posicionamiento en buscadores
 

El SEO posicionamiento es el encargado de establecer estrategias de posicionamiento del sitio, usualmente se cree que interviene en la etapa de optimización de los sitios para estar acorde a las normas que exigen los buscadores, sin embargo es una actividad mucho más amplia, y sobre todo, no conocerla introduce la estrategia de posicionamiento en buscadores en una escalada de errores.

En principio se debe conocer la forma de acercarse al cliente y por lo tanto distinguirlo del usuario, el cliente nos busca porque se interesa en nuestro producto, el usuario entra de casualidad, por algún tipo de convocatoria que no hará que se convierta en un cliente. Esto deja afuera todo tipo de actividad que convoque a entrar al sitio sin otro propósito que haber caído en una trampa.

Es por ello que una de las actividades que una empresa no debe aceptar es el tipo de convocatoria que obligan a los usuarios a entrar a un sitio para obtener un beneficio que no tiene nada que ver con el rubro del sitio.

Google cuenta con muchos controles capaces de detectar ese tipo de actividad, es contraproducente a la larga y es más un desperdicio del valor más importante: el tiempo, además del costo económico en recursos e imaginación para pergeñar esos trucos.

El SEO posicionamiento debe permanecer enterado de las condiciones de búsquedas de los usuarios, de los medios, de las palabra clave, tales datos no son casuales ni sencillos, en la internet masiva de hoy, las tendencias en el consumo, el cambio de hábitos de los consumidores, la atención de los influencers, son aspectos que ayudan o por el contrario, alejan, hay un delicado equilibrio en la manipulación de la “psiquis masiva”, la capacidad para influenciar a un gran grupo de personas, pero no a cualesquiera, sino a los potenciales clientes, no es algo que se pueda dejar al azar.

Google se ha vuelto muy sagaz en descubrir manipulaciones, algunas manifiestas como las acciones que impulsan las redes sociales de clic, seguime, compartime, no son tenidas en cuenta por el buscador ya que no son acceso que puedan filtrarse como para determinar si es interés real o mero apoyo de los amigos de la red.

Esto no quiere decir que la intervención en redes sociales deben dejarse de lado, como ya muchas empresas han descartado, las redes sociales siguen siendo un buen medio de comunicación y un espacio importante para el análisis de tendencia, y aún cuentan con buenas posibilidades que el verdadero cliente ingrese a través de ellas, que la propia red no pueda filtrar un usuario respecto a un cliente, como tampoco Google, es la razón de ser de esos medios, que emplean muchos recursos en inteligencia para poder filtrarlos, sin embargo, la realidad social que allí ocurre se resiste y son los masivos en los que las empresas les encantaría poder aprovechar, así como a sus creadores.

Sin embargo, las redes sociales son una firme prueba de lo difícil que es prever comportamientos a pesar de la cantidad de herramientas estadísticas a disposición, lo mejor, está en un equilibrado sistema de difusión que no dependa de las redes sociales donde el tiempo de permanencia y atención es superior a los beneficios que se obtienen.

El manual del SEO posicionamiento cuenta con acciones más sólidas y que han probado ser mejores en recursos, la permanencia es una de ellas.

La permanencia es poder prever que se difundirá información, cuándo se hará y en dónde, porque cuando se le puede avisar a Google con qué asiduidad contará con una novedad, él prepara mejor sus procesos para clasificar esa novedad, sin perder tiempo, y entre los factores de ranqueo de Google el ayudarlo es uno de los que tiene en cuenta para considerar nuestro sitio como elegible. Si podés generar una novedad diaria, mensual, semanal, y lo informás en el código, Google leerá esa Info y acomodará sus visitas a ello, si sostenes con el tiempo ese convenio, Google te premiara con todas las fichas de confianza.

En otras palabras: ser serios, saber cómo informar a Google, sostener y ser persistentes con la información que se ofrece a Google es uno de los factores determinantes para ser tenidos en cuenta.

Lo que subyace de esta acción es la novedad, sin novedades Google no tendrá interés en revisitar el sitio, de manera que lo que se dice, en otras palabras es que hay que generar una novedad, informar a Google de la manera correcta.

Entre otras cosas hay que saber que esto es una conducta y que no hay un solo modo de generar una novedad, también está la de que esa novedad intervenga con el mundo exterior o que provenga del mundo exterior, en forma de link o de Widget.

La mejor característica que un SEO posicionamiento debe sostener es la persistencia.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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