webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
gabiemprende 4/8/2021 1:05:42 PM
gabiemprende
¿Qué es Back end y Front end?
Descubrí porqué son las carreras más elegidas por estudiantes en 2021
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Back end Front end Fullstack cursos desarrollo web online desarrollo web
 
Todo lo que tenés que saber sobre programación Web
 


¿Has escuchado alguna vez estos términos? El Back end y el Front end son 2 partes esenciales de la programación de una aplicación web. En el presente artículo hablaremos sobre cada una de ellas y vamos a explicar las diferencias entre Front end (el lado del usuario) y Back end (el lado del servidor).

Front End

Front End es la una parte de una aplicación que interacciona con los usuarios, es famosa como el lado del cliente del servicio. Esencialmente es todo cuanto vemos en la pantalla cuando accedemos a un sitio o bien aplicación: géneros de letra, colores, adaptación para diferentes pantallas(RWD), los efectos del ratón, teclado, movimientos, desplazamientos, efectos visuales… y otros elementos que dejan navegar en una página. Este conjunto crea la experiencia del usuario.

Como hemos dicho, el desarrollador front end se ocupa de la experiencia del usuario, o sea, en el instante en el que este entra a una página, ha de ser capaz de navegar por ella, con lo que el usuario va a ver una interfaz fácil de emplear, atrayente y funcional.

Un desarrollador front end debe conocer los próximos lenguajes de programación: HTML5, CSS3, JavaScript, Jquery, Ajax.

Back End

Como hemos dicho ya antes, Front end es todo con lo que el usuario se halla de manera directa en la página web o bien aplicación, entonces cuando charlamos de “Back end” nos referimos al interior de las aplicaciones que viven en el servidor y al que frecuentemente se le llama “el lado del servidor”.

El back end del sitio consiste en un servidor, una aplicación y una base de datos. Se toman los datos, se procesa la información y se manda al usuario. Los desarrolladores de Front end y Back end acostumbran a trabajar juntos a fin de que todo funcione apropiadamente.

Un desarrollador Back end debe tener extensos conocimientos de los próximos lenguajes: frameworks y las clases de base de datos. No siendo preciso conocer todos y cada uno de los lenguajes mas sí comprender y saber trabajar con ciertos de ellos.

ASP.NET , PHP, Python, Ruby, Node.js, Java, MySQL, SQL Server, PostgreSQL, Oracle, MongoDB

Full Stack

Por otra parte, un desarrollador formado en el full stack curso online es el responsable de manejar cada uno de ellos de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Para esto es esencial que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End aparte de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.


En conlusión...

Tras haber explicado un tanto sobre cada una de las fases de una programación de aplicación web y saber qué diferencias hay entre ellas, podemos decir que si bien engloben diferentes aspectos en una programación, las 2 son absolutamente precisas para el adecuado funcionamiento de esta.

Estas son solo unas de las múltiples facetas que podemos hallar en el momento de crear una aplicación web, hay otras muchas que de igual forma pueden asistirnos en su desarrollo.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de gabiemprende
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.