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posicionamiento 7/14/2014 10:05:53 AM
posicionamiento
Tecnología aliada del posicionamiento en buscadores
Tecnología en hardware y software
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Los nuevos dispositivos ofrecen nuevas experiencias, requieren de investigación para saber aprovecharlas para el objetivo del posicionamiento en buscadores.
 

No es necesario indicar la cantidad de medios y palabras que la tecnología ha introducido en el lenguaje, tanto que la mayoría no distingue servicios de dispositivos, y no les importa la diferencia.

Pero para las empresas, que necesitan colocar sus productos, no conocer las diferencias determina un poco el éxito de su plan de marketing en internet.

Lo que hay que saber diferenciar son los servicios, de los dispositivos, pues ante el desconcierto general, incluidos los informáticos, ante el advenimiento de la tecnología de celular y tablets y la pregunta sobre qué conviene, la respuesta es la más simple: todos.

Una vez iniciado el diseño del plan, a la primera conclusión que se llega a que el proceso de puesta en marcha y administración de los recursos, resulta en tiempo, imposible, incontrolable y con efectos mucho menos preciso aún.

Si se controlase el posicionamiento en buscadores, específicamente, el control parece fácil, se coloca en el Google las palabras clave y ya está, se constata la posición del sitio y ese es el control.

Es más complicado que eso, primero porque la posición por sí misma, es arriesgado como control, ya que si no se puede medir cuáles de los procesos implementados está ayudando realmente al proceso, hay que seguir con todos, sin discriminación.

Lo ideal es conocer con exactitud lo que da mejor resultado y distribuir los recursos en base a real conocimiento de cada estrategia, implementar todo y obtener un resultado se parece bastante a realizar tiros al aire y que sea lo que sea.

Ese procedimiento se parece bastante al benchmarketing mal comprendido.

La tecnología no va a detenerse, de manera que si a cada paso hay que incorporar servicios nuevos, un dispositivo y técnicas de control, el mundo parece ir por delante de nosotros, y encima no podemos alcanzarlo.

Lo que hace un buen plan es tener en cuenta el futuro y mantenerse en el presente, ni en el pasado, ni en utopías, lo justo y lo necesario.

Para ello, es necesario planear dos acciones: la que se hará, la que controlará sus efectos.

Teniendo en cuenta que controlar significa comprender cuál de las actividades iniciadas tienen mejores beneficios en relación a los recursos implementados.

Es bastante común observar cómo las empresas contratan servicios de decenas de jóvenes, cuya única experiencia o actividad es permanecer en las redes, haciendo lo que hacen, actividades sociales, contratados para recomendar el producto en cuestión.

Tal actividad es infructuosa, además de imposible de controlar.

En Datagestion se utilizan herramientas para gestionar la actuación en las redes sociales y medir su impacto, sin necesidad de recurrir al azar de la acción humana.

El uso de los recursos disponibles en internet son masivos, DataGestion genera herramientas que recaban datos, tanto de dispositivos como de servicios, de manera que puede distribuir sus recursos de manera eficaz.

Teniendo en cuenta que los servicios están sujetos al dispositivo, hay un factor novedad que plantea una distorsión en la ecuación de recursos de marketing, los nuevos dispositivos están apoyados con tanta publicidad que se puede sospechar que tendrán una gran adhesión, es el momento preciso en que se está usando una técnica de persuasión, que nos hace pensar que debemos invertir nuestra publicidad también, aprovechando la ola.

Sin embargo, en Internet, las mejores técnicas son las que se sostienen con el tiempo, y por ello, cada aparición de novedad tecnológica, requiere de investigación, para determinar cuál es el proceso que requiere por nuestra parte, sostenible en el tiempo, y sobre todo: diseñar la forma de controlar el efecto.

Subirse a todas las novedades, sin apoyo de un plan que permite medir el resultado, es el modo en que se cae en las decepciones, la experiencia de las punto com, que resultaron en puro humo es exactamente eso, guiarse por las apariencias, sin control y sobre todo sin definición que criterios de éxito y su medición.

La tecnología ayuda al posicionamiento en buscadores de empresas, pero hay que saber cómo, cuánto, y sobre todo, realizar un seguimiento de la efectividad de los recursos que se destinan al proceso.

Los empresarios suelen dejar en manos del diseñador web, el proceso de posicionamiento como si fueran competencias del mismo orden.

Es un error creer que el diseñador cuenta además con experiencia en SEO posicionamiento, confusión comienza porque el mismo diseñador afirma tal cosa, y nadie le solicita comprobación sobre el proceso. En la mayoría de los casos, la simple muestra es ofrecer servicios de pagos por clics de Google, el famoso ADWord, que ofrece servicios de sponsor de compra de palabras, con las que el empresario tiene la impresión de éxito inmediato al ver aparecer su sitio en cuanto paga el proceso.

Sin embargo, el empresario en muchos casos desconoce que sólo aparece un vínculo a su sitio en el caso en que no haya agotado toda su compra de clics, en cuanto se agota, deja de aparecer.

Las ventajas del  posicionamiento natural, posicionamiento por mérito de contenidos y utilidad para los usuarios, que es un tipo de usuario que a la vez es potencial cliente, es el vínculo de la empresa que aparece siempre que el usuario lo convoca y no depende del pago de clics.

En el posicionamiento en buscadores hay que buscar la diferenciación, la aliada es la tecnología, en Datagestion contamos con procesos y herramientas de diseño propio, sin pagar por clis, sin pagar por intercambio de vínculos, lo novedoso del sistema garantiza el resultado, y sobre todo, lleva procesos de control comprobables por el cliente, de todos los recursos que emplea, redes sociales, blogs, sitios Web 2.0 de contenidos, como WebNoticias, Sintagmas, NetInmobiliarias, Sociedaccion y otras.

En resumen, ni siquiera necesita alianzas por vínculos ni prácticas que los buscadores penalizan, como la duplicación de contenidos o sea copiar el mismo contenido en muchos lugares u otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

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